12/05/2021 / 12:51
Redacción


Imagenes

Dos agentes de la Policía Nacional salvan la vida de una mujer que sufrió una parada cardiaca a escasos metros de la Comisaría de Guadalajara


Varios agentes de la Policía Nacional auxiliaron, el pasado 28 de abril, a una mujer que acababa de sufrir una parada cardiaca a escasos metros de la Comisaría Provincial de Guadalajara, logrando reanimarla y mantenerla hasta la llegada de la UVI móvil, que la trasladó al Hospital Universitario, donde aún se está recuperando.

Durante la tarde del miércoles 28 de abril un ciudadano alertó a los agentes del servicio de seguridad de las dependencias de la Comisaría Provincial de Guadalajara, de que una mujer de mediana edad acababa de desplomarse en el suelo, a escasos metros del lugar en que se encontraban.

De manera inmediata, se dirigieron a ella dos agentes con conocimientos en primeros auxilios, comprobando que carecía de pulso y respiración, por lo que iniciaron, de forma coordinada, las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), logrando reanimarla y que recuperase el pulso.

Mientras, otro indicativo de la Policía Nacional colaboró en el auxilio, solicitando la presencia de los servicios médicos para que se presentasen en el lugar. Los agentes asistieron a la mujer hasta la llegada del personal sanitario de la UVI móvil, quienes se hicieron cargo de la situación y trasladaron a la víctima al Hospital Universitario.

Esta es la segunda vez, en un corto espacio de tiempo, en que los agentes de la Policía Nacional de Guadalajara consiguen salvar la vida de una persona aplicando sus conocimientos en primeros auxilios. En el mes de febrero de este mismo año, dos agentes de la Policía Nacional, junto a otro de Policía Local, practicaron una maniobra similar a una mujer que había sufrido un infarto mientras conducía, salvando su vida gracias a la maniobra RCP, que la mantuvo hasta la llegada de los servicios médicos de emergencia.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.203 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021