Dos centenares de personas y varios drones se unen a la búsqueda del cazador desaparecido

20/11/2018 - 17:58 J. Pastrana

En torno a dos centenares de personas se han involucrado en las tareas de búsqueda del cazador extraviado el pasado domingo en Cantalojas, mientras participaba en una montería.  
La búsqueda se centra en el paraje conocido como Altos de las Cabras y se ha extendido también hasta el Alto de las Mesas. Como referencia, los miembros del equipo de búsqueda habrían tenido en cuenta la geolocalización que el propio desaparecido envío antes de quedarse sin batería. 
Aunque las condiciones climatológicas han impedido al helicóptero de búsqueda de la Guardia Civil despegar hoy, sí se han podido emplear cinco drones para realizar el trabajo de vigilancia aérea. 
Entre las 200 personas implicadas en la búsqueda hay voluntarios, agentes medio ambientales, miembros del Consorcio Provincial de Bomberos y 35 agentes de la Guardia Civil de la Unidad de Seguridad Ciudadana, el SEPRONA y el servicio cinológico, dotado con perros guías. 
En estos momentos continúan las tareas de búsqueda, que se prolongarán mientras haya suficiente luz como para hacerlo con seguridad. El desaparecido es un hombre de unos 60 años que, según ha podido saber este medio, se encontraba bien equipado para participar en la montería y conocía la zona.