El 80% de afectados por ERTE en Castilla-La Mancha ya ha vuelto a su puesto de trabajo
La región llegó a tramitar más de 22.000 expedientes.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, informó recientemente de la situación de los ERTE en la región, de los que, al inicio de la crisis, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha llegó a tramitar más de 22.000 expedientes que afectaban a más de 107.000 personas . “De los datos a fecha de 31 de julio ofrecidos por el Ministerio de Seguridad Social, se desprende que hay vivos aún 8.617 expedientes por fuerza mayor, que afectan a 22.364 trabajadores en nuestra comunidad autónoma”, ha detallado.
Esto supondría que en la actualidad ocho de cada 10 trabajadores en nuestra comunidad autónoma habrían retornado a sus puestos de trabajo y que seis de cada 10 expedientes estarían totalmente extinguidos en la actualidad.
La cifra de expedientes es superior al de los trabajadores afectados, puesto que hay expedientes que se han extinguido sólo parcialmente. Franco ha expresado que esto supone una noticia esperanzadora. “Dentro del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación de Castilla-La Mancha, frente al Covid-19, estamos trabajando en una medida concreta dirigida a aquellos trabajadores que han estado en situación de ERTE por causa mayor y no han retornado a sus puestos de trabajo, una medida que sirva para amortiguar el proceso de búsqueda de empleo”, comenta la consejera.