09/01/2020 / 21:33
J. Pastrana


Imagenes

El agua de Driebes vuelve a ser apta para consumo humano


Los 350 vecinos de Driebes ya pueden volver a beber agua de la red de distribución pública. Así lo ha señalado el alcalde, Javier Bachiller, quien ayer mismo por la tarde confirma a este medio que los contra análisis realizados el pasado martes habían confirmado la que los niveles de nitritos estaban normalizados.

Los vecinos de este pequeño municipio de apenas 350 habitantes permanecian sin poder consumir agua de la red de distribución pública desde el pasado 2 de enero, cuando el Ayuntamiento emitió un bando en el que comunicaba a la población que el agua no era apta para consumo humano debido a los altos niveles de nitritos. El regidor conocía este hecho a través de la Delegación de Sanidad e inmediatamente después emitía el bando, además de difundir la noticia a través de las redes sociales, con el fin de que la población no consumieran agua de la red de distribución hasta nuevo aviso.

Tras aclarar que las contra analíticas no se habían podido realizar antes debido a que ha habido muchos días festivos “por medio” , el alcalde explica que el pasado martes finalmente se llevaron a cabo unos nuevos análisis para conocer la calidad del agua del municipio y determinar si los niveles de nitritos que impedían su consumo ya se habían reducido o si seguían igual. Aunque en un primer momento el alcalde esperaba que los resultados se podrían conocer en un breve periodo de tiempo, el mismo miércoles incluso, lo cierto es que la espera se terminó alargando y que hubo que esperar hasta ayer para conocer sus resultados.

Tanto el primer edil como la adminsitración regional rebajan la tensión. Según han podido conocer este medio, aunque los niveles de nitritos eran altos, la situación no representaba riesgos para la población en general, excepto en casos muy excepcionales. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4719 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020