El alcalde de Azuqueca alaba la adecuación de su principal travesía: “Era imprescindible”
"Se trata de una de las obras más necesarias, con toda la vocación de ser en el futuro próximo una calle de Azuqueca, porque lo que era travesía, ahora ya no tiene sentido y tenemos que llegar a un convenio de cesión Junta-Ayuntamiento”, asegura. FOTO: PACO CAMPOS
Estas eran las palabras del alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, tras la inauguración de la denominada Travesía de Azuqueca (CM-9102) esta mañana, en agradecimiento al Gobierno regional por la conclusión de los trabajos de adecuación. “Se trata de uno de los ejes principales por los que circulan, todo los días, más de 15.000 vehículos, necesaria para esta ciudad y, tras hablar con algunas personas de Azuqueca que conocen la ciudad, creo que nunca, jamás, se había asfaltado de forma integral, toda la travesía de 1,8 kilómetros, casi 15.000 metros cuadrados de asfalto, ejecutados de una forma rápida y eficaz, por lo que agradezco a la Junta y los operarios de ayuntamiento y Policía Local por llevar a cabo esta planificación en la que la afección del asfaltado sea lo menor posible para los vecinos y vecinas de Azuqueca”, incide. Una obra “imprescindible, necesaria y fundamental”, prosigue.
Es fruto de una ardua negociación en busca de soluciones, tras la cual “hemos encontrado una Junta de Comunidades receptiva”, señala. Se trata de una obra por más de 300.000 euros, “pero que a día de hoy estaría por encima de los 500.000, casi 600.000 euros”, remarca.