22/07/2019 / 20:35
Europa Press


Imagenes

El alcalde de Fontanar defiende su inocencia

El regidor fue detenido el jueves y puesto en libertad sin fianza este domingo.


Después de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara decretase el domingo libertad provisional para los cuatro detenidos relacionados con las diligencias previas que están abiertas y que motivaron varias entradas y registros en la localidad de Fontanar el pasado jueves, el alcalde, Víctor San Vidal, compareció este lunes en la plaza del municipio para dar explicaciones de lo sucedido.

El alcalde de Fontanar, Víctor San Vidal, ha defendido su inocencia y la del resto de los investigados en el proceso abierto tras el registro judicial en el Consistorio de la localidad guadalajareña.

En declaraciones a los medios a la entrada del Ayuntamiento y rodeado de un centenar de personas que le han mostrado su apoyo, Vidal ha dicho que tiene la conciencia tranquila y que su detención el pasado jueves junto con otras cuatro personas es "una verdadera persecución política".

Del mismo modo, ha decidido poner su cargo a disposición de los concejales para que debatan en un próximo pleno que, según ha indicado, se convocará esta misma semana, su continuidad como alcalde

 

 

A los detenidos se les imputa de manera provisional como presuntos autores de delito de malversación, delito de falsedad en documento público y otros posibles delitos relacionados con la corrupción que deriven del desarrollo y resultado de la investigación judicial.

Los cuatro detenidos declararon desde primera hora del domingoen el Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara, en funciones de guardia. Para todos ellos se han establecido las medidas cautelares de retirada del pasaporte y obligación de comparecencia los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado.

La causa continúa investigándose en el Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara y se mantiene bajo secreto de sumario.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3092 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019