13/09/2022 / 13:35
Europa Press


Imagenes

El alcalde de Guadalajara estima que Nipace podría empezar a construir su Centro de Rehabilitación Integral a final de año


El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha adelantado que el expediente de cesión de una parcela a Nipace en la zona de nuevos desarrollos de la capital, para que construya un Centro de Rehabilitación Integral para niños con parálisis cerebral, está en marcha. Se ha mostrado confiado en antes de fin de año esté todo listo para que esta fundación pueda empezar a construir.

Así lo ha avanzado el alcalde durante la inauguración del vermú solidario que, cada año, con motivo de las Ferias y Fiestas, celebra Nipace con el objeto de recaudar fondos para distintos proyectos, de los que ahora el más importante es la construcción de este centro dado que las instalaciones actuales se han quedado ya pequeñas.

Acompañado, entre otros, del presidente de Nipace, Ramón Rebollo, el alcalde ha precisado que la parcela cedida por el Consistorio para este centro alcanza casi los 10.000 metros cuadrados y está situada entre la calle La Barca esquina con Avenida de La Salinera.

"No hemos dudado ni un momento. El expediente está en marcha y antes de finalizar el año estará para que en cualquier momento se pueda empezar a construir", ha añadido, convencido de que el futuro centro irá adelante y será una referencia.

 

REBOLLO AGRADECIDO POR TRAER LAS FIESTAS AL CENTRO

Por su parte, Ramón Rebollo ha agradecido el apoyo recibido por las distintas administraciones para llevar adelante un proyecto del que ha dicho que también ha hablado ya con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para abordarlo y que cree que "lleva muy buen camino". "Estamos muy ilusionados porque todos se han subido al barco", ha abundado.

Así, el vermú solidario de estas fiestas servirá para hacer hucha para este centro, un vermú que, además, este año, gracias al acuerdo con la Asociación de Celiacos de Guadalajara, dispondrá de bebida y comida apta para personas intolerantes al gluten, y también se dispondrá un fotomatón solidario para recaudar fondos.

En su intervención, el presidente de Nipace ha mostrado su agradecimiento al regidor "por poder celebrar este evento en un año muy especial para la ciudad ya que el ambiente y las peñas vuelven al centro de Guadalajara", mostrándose ilusionado por este nuevo formato.

El vermú solidario de Nipace es una de las citas más importantes del calendario de la fundación, en la que recaudan fondos para dar impulso a sus distintos proyectos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 6.6005 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022