El alumnado de 60 colegios rurales agrupados de C-LM se forman en igualdad a través de talleres de teatro
Las consejerías de Igualdad y Educación han programado desde el inicio de curso talleres de teatro en 60 colegios rurales agrupados de la región, con el objetivo de promover la igualdad entre las niñas y los niños a través de herramientas culturales como el teatro.
La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha visitado este jueves el CRA 'Francisco Ibáñez' de Taracena (Guadalajara) donde alrededor de una veintena de niñas y niños aprenderán, durante toda la mañana, las distintas fases que tiene la creación de una obra teatral, elaborando una historia propia con contenido vinculado a la igualdad.
"Traemos esta actividad a estos colegios donde los niños y las niñas aprenden de una manera diferente y también muy enriquecedora. Creemos que es imprescindible que la igualdad llegue a cada uno de los rincones de nuestra región", ha asegurado.
Dividido en varios grupos, el alumnado elabora su propio guión, construye los decorados, incorpora nociones básicas sobre sonido e iluminación y pone en escena su historia, antes de disfrutar como espectadores de la representación de la obra 'El Castillo de la Igualdad', a cargo de Teatro Narea.
Simón ha hecho especial hincapié en la semana en que se celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales, en el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de dotar de "herramientas que construyen igualdad" a las poblaciones rurales y zonas menos pobladas.
En esta primera edición de jornadas teatrales en igualdad, en las que la Consejería de Igualdad invierte 140.844 euros sujetos al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, participan once colegios rurales agrupados de la provincia de Guadalajara, Albacete y Ciudad Real; once de Cuenca y 13 de la provincia de Toledo.