11/11/2019 / 01:23
Europa Press


Imagenes

El auge de Vox le otorga cinco escaños en la región y entra Maraver por Guadalajara

El partido de Abascal se ha colocado como segunda fuerza más votada en la provincia.


El ascenso electoral de Vox también se ha dejado notar en Castilla-La Mancha durante estas elecciones generales, donde ha pasado de los dos escaños conseguidos en las figuras de Manuel Mariscal y Ricardo Chamorro por Toledo y Ciudad Real a contar con cinco asientos en total.

Tras el escrutinio en la región, Vox logra un segundo escaño por la provincia de Toledo en la persona de Inés María Cañizares; suma otro por Guadalajara con el expresidente de la Real Federación Española de Caza, Ángel López Maraver; y entra en Albacete con Rafael Fernández-Lomana, hermano de la televisiva Carmen Lomana.

En el cómputo global, pasa de 181.444 votos en abril a los 237.689 de este domingo, suma que le ha valido para conseguir hitos como el de colocarse como segundo partido más votado en la provincia de Guadalajara desbancando al Partido Popular.

En esta circunscripción, el PP colocó al exconsejero de Sanidad del Gobierno autonómico con María Dolores de Cospedal, José Ignacio Echániz, que en las anteriores elecciones no consiguió escaño presentándose por Madrid, y ahora lo ha logrado por Guadalajara.

La lista de parlamentarios de Vox la completan Manuel Mariscal por Toledo, que ha ejercido labores de dirección de la comunicación del partido a nivel nacional; Ricardo Chamorro, que reedita su acta por la provincia de Ciudad Real; y la toledana Inés María Cañizares.

En la provincia de Cuenca, única plaza donde no ha conseguido escaño, se ha quedado a solo 200 votos de arrebatárselo al PSOE, por lo que Iván Vélez, a falta del recuento del voto por correo y del recuento que van a pedir a la Junta Electoral Provincial de las urnas, se queda de momento sin asiento en la Cámara Baja.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.259 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019