27/05/2022 / 11:27
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento de Alcocer firma un convenio con la Universidad de Alcalá para que una alumna realice tres meses de Erasmus Rural


El Ministerio de para la Transición Ecológica y Reto Demográfico en colaboración con el Ministerio de Universidades y la Universidad de Alcalá de Henares han elegido un proyecto presentado por el Ayuntamiento de Alcocer para su programa Campus Rural, que va a permitir a una alumna realizar sus prácticas formativas en el municipio durante los próximo tres meses.

La idea presentada por el consistorio ribereño propone la construcción de una exposición histórica basada en la huella del rey Alfonso X El Sabio en la provincia de Guadalajara y su relación con Doña Mayor Guillén de Guzmán, señora de Alcocer. Entre las tareas a realizar por la estudiante está la de elegir y clasificar los documentos y objetos que formarán parte de la muestra, diseñar el espacio y su cartelería, y la posterior explicación guiada.

La oferta de practicas publicada por la Universidad de Alcalá de Henares ha sido elegida por la joven Lorena Aguado, que actualmente está cursando el Máster Universitario en Documentación, Archivos y Bibliotecas. Desde este mismo fin de semana, Lorena se va a trasladar a vivir desde el madrileño barrio de San Blas hasta Alcocer para pasar los próximos tres meses.

El alcalde de Alcocer, Borja Castro, ha agradecido al Gobierno Central y a la Universidad de Alcalá que hayan elegido la idea de su ayuntamiento para formar parte de este pionero programa “que nos permite contar con el talento joven de Lorena para desarrollar este ilusionante proyecto y además la vamos a tener de vecina unos meses esperando que se enamore de Alcocer y se quede para siempre. Además, su trabajo va a quedar plasmado en una exposición que formará parte del programa de actividades de la Red de Pueblos y Ciudades Alfonsíes de la que forma parte Alcocer, y que le servirá como una magnífica primera experiencia profesional”.

Por su beca va a recibir de parte del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico una asignación de 1.000€ brutos mensuales en concepto de alojamiento y manutención.

El Gobierno de España busca con el Programa de Campus Rural apostar por las potencialidades del territorio, la promoción del empleo joven y el impulso del talento local, fomentando la vinculación de la población de diferentes zonas con los espacios rurales, generando nuevas formas de arraigo y vínculo, que impulsen la actividad y creen oportunidades de empleo en el territorio. 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.5029 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022