05/05/2021 / 14:23
J.E.


Imagenes

El Ayuntamiento de Fuencemillán trabaja para que sus vecinos puedan disfrutar de la piscina lo antes posible


Pese a las lluvias de los últimos días, la realidad es que empezamos a dejar atrás el frío y el invierno y el verano está ya a la vuelta de la esquina. Escaparnos al pueblo, disfrutar de nuestros amigos y familiares, y darnos unos baños en la piscina municipal, son algunos de los principales placeres de la época estival.

En Fuencemillán no podían disfrutar de esto último ya que no hay piscina, o mejor dicho, había. Se está trabajando para intentar que los plazos se acorten lo más posible y así poder abrir la piscina municipal dotada con una nueva depuradora gracias al trabajo de la corporación municipal y al apoyo del grupo de desarrollo rural ADAC. Todavía quedan trámites burocráticos, permisos y controles que hacen que la fecha de apertura no esté definida todavía

María Luisa Alba Hervías, alcaldesa de Fuencemillán, comenta que se trata de un proyecto que ya comenzó la anterior corporación municipal, y que ahora finalmente se va a poder terminar. La instalación de la nueva depuradora era lo único que faltaba para culminar un proyecto, el de la piscina, que supondrá un paso importante para el municipio. Para María Luisa “cualquier servicio del que dotemos al pueblo es un granito de arena más en la lucha por la supervivencia, y la instalación de la depuradora, prácticamente, finaliza la parte de ejecución material del proyecto, ahora están a expensas de pasar los controles pertinentes. Esperan poder ofrecer este nuevo servicio  a los vecinos con todo lo que ello supone para el futuro del pueblo"
    
9.000 euros de ayuda
Pero este último paso no habría sido posible llevarlo a cabo sin la ayuda de ADAC, grupo de desarrollo rural de la provincia que ha aportado 9.000 euros de los 22.000 a los que ha ascendido la instalación de la depuradora. La alcaldesa de Fuencemillán afirma que “la ayuda de ADAC ha sido muy importante en este proyecto” y que “es indudable que gracias a estos grupos de desarrollo rural podemos mejorar y dotar de mejores servicios a nuestros pueblos”.

Los recursos con los que cuentan estos pequeños municipios son limitados, por lo que llevar a cabo todas las buenas ideas que puedan tener las corporaciones municipales de los mismos no es sencillo. Por ello María Luisa agradece la ayuda de ADAC porque “todos los esfuerzos suman” y resalta que “esta ayuda ha sido fundamental para poder acabar la instalación”. 

Apertura 
La instalación de la depuradora ya ha finalizado, y a pocos meses de que se abran las piscinas, desde el Ayuntamiento de Fuencemillán trabajan sin descanso para poder rematar todos los detalles que quedan pendientes del recinto de la piscina y, como no, les gustaría poder abrirla este mismo verano pero eso es algo que no pueden asegurar todavía.  María Luisa quiere acordarse de los vecinos del pueblo, quienes “emplean sus medios físicos y su tiempo en el medio rural”, y quienes “son la mejor arma para luchar contra la despoblación”. La alcaldesa comenta que gracias a su implicación los pueblos siguen sobreviviendo, haciendo extensible este agradecimiento a los vecinos de todos los pueblos de la provincia, aunque reconoce que los servicios no se mantienen solo con ganas y que es ahí donde necesitan los medios económicos y donde aparece, en este caso concreto, ADAC.

 Además, y como a todo el mundo, la llegada de la pandemia también les ha afectado. La apertura de la piscina con la instalación de la depuradora pueden suponer un empujón al atractivo turístico de Fuencemillán, y es que “será un nuevo servicio del que disfrutarán todos nuestros vecinos pero también hará más atractivo a Fuencemillán de cara a recibir usuarios de otros municipios de la zona que no disponen de este servicio, así como a turistas” asegura la alcaldesa.

Sin duda, se trata de un paso más para una localidad que necesitaba algo así, que mejorará la calidad de vida de los vecinos, sobre todo en los meses de verano, y que permite seguir creciendo a Fuencemillán.

¡Ojalá lleguen a poder disfrutarla en este próximo verano!


 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.254 seg., Memoria Usada: 1.00 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021