14/09/2021 / 11:30
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento de Guadalajara convoca ayudas para la promoción de actividades dirigidas a la población infantil y juvenil


El Ayuntamiento de Guadalajara continúa con su compromiso de atender las necesidades de la población más joven de la ciudad.

Para ello, a través de la Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud. ha convocado una línea de ayudas dirigida a asociaciones, secciones juveniles y/ o entidades prestadoras de servicios a estos sectores de la población, en aras de promover acciones encaminadas a su desarrollo.

La convocatoria ha salido publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, y a partir de mañana se abre un plazo de diez días naturales para solicitar estas ayudas. El extracto de las bases se puede consultar en el siguiente enlace:  https://acortar.link/zP4mZ5

Entre otras, serán susceptibles de estas subvenciones aquellas actividades socio educativas; recreativas; de tiempo libre; culturales, de información y asesoramiento para jóvenes; de formación y participación, y todas aquellas que de manera transversal trabajen la promoción de la igualdad de oportunidades y enfoque de género.

La concejala responsable en la materia, Sara Simón, ha animado a aquellos colectivos que entre sus objetivos figuren este tipo de actividades, a solicitar estas ayudas, “con las que queremos que participen en la elaboración de una programación sólida y estable para la población más joven de la ciudad”.

El Ayuntamiento, ha dicho Simón, “está dotando de vida a lugares tan importantes como el Espacio Tyce, o el Centro Joven, donde hemos puesto en marcha un Servicio de Información Juvenil, y trabajamos por destinar más recursos, como estas ayudas, que contribuyan a generar mayores servicios, y actividades dirigidas a nuestras niñas  y niños, y a nuestra juventud”.

El importe destinado a esta línea es de 10.000 euros, y se podrá subvencionar hasta el 100% del importe solicitado, con un máximo de 2.000 euros.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6601 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021