02/09/2019 / 14:39
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento de Guadalajara creará una mesa técnica de trabajo sobre el nuevo campus

Así lo ha anunciado el alcalde, Alberto Rojo.


Alberto Rojo ha anunciado la creación de una “mesa de trabajo a nivel técnico con representantes también de la Junta y la Universidad” que tenga como objetivo el impulso del nuevo campus universitario, “hablando con todo el mundo”.

En una comparecencia posterior a la reunión celebrada con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, Rojo se ha marcado como tareas a desarrollar “la mejora de la red de transporte, la cesión de parte del parque de El Coquín en las próximas semanas o dinamizar económicamente su entorno, generando más actividad y prestando más servicios”

El alcalde se ha comprometido a “hacer frente a estos retos escuchando a todo el mundo”, para que Guadalajara “se vuelque” con su nuevo campus, llamado a ser “uno de los mejores de España con titulaciones punteras como la Ingeniería Biomédica o la Ingeniería de la Logística”.

Pistoletazo de salida

El alcalde de Guadalajara ha celebrado que “por fin el Ayuntamiento de Guadalajara y el Gobierno regional hayan podido reunirse con la Universidad como propietaria final de Las Cristinas” después de años de bloqueo.

En este punto ha destacado la celeridad con la que el Gobierno municipal ha resuelto los trámites para la cesión definitiva del inmueble, “y el trabajo y paciencia de la Universidad de Alcalá que al día siguiente “daba pasos ya para poder trabajar de inmediato en el proyecto definitivo”.

Aunque la foto de este lunes “llega tarde por el sectarismo de épocas pasadas, el presidente de Castilla-La Mancha y yo mismo sabemos que lo importante es trabajar por el bienestar de las personas”, ha asegurado.

Según Alberto Rojo, la reunión celebrada es el pistoletazo de salida para trabajar en todos los “retos como ciudad” que el nuevo campus plantea. “El Ayuntamiento se va con sus deberes en aquellas cosas que debemos hacer, y en las próximas semanas nos pondremos a funcionar, en uno de los proyectos más importantes en veinte años”, ha concluido.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3381 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019