12/08/2021 / 15:19
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento de Guadalajara destina 50.000 euros a la prevención y recuperación de personas drogodependientes a través de Proyecto Hombre

Alberto Rojo: “Muchas personas necesitan en algún momento de sus vidas segundas oportunidades y la labor con la que Proyecto Hombre reinserta a quienes se encuentran presos de la adicción es admirable”.


El Ayuntamiento de Guadalajara destina 50.000 euros en 2021 a luchar contra la adicción y a recuperar a personas drogodependientes a través de los distintos programas que Proyecto Hombre desarrolla en la ciudad de Guadalajara en sus dos centros, ubicados en la zona de Aguas Vivas y en la carretera CM-101.

El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, se ha desplazado este jueves hasta el segundo de ellos para visitar las instalaciones y para conocer de cerca algunos de los detalles de los programas cuya financiación participa el Consistorio.

En una comparecencia previa a la visita, Rojo destacaba “el enorme e histórico papel que Proyecto Hombre desempeña en la ciudad de Guadalajara para ayudar a quienes se encuentran presos de la adicción”.

El alcalde explicaba que la aportación municipal “sirve tanto para mantener los dos centros de Proyecto Hombre como para desarrollar programas de atención psicosocial, recuperación e integración sociolaboral de personas drogodependientes”.

En este sentido destacaba la importancia de que la entidad ayude de una forma “admirable” a las “muchas personas que en algún momento de sus vidas necesiten segundas oportunidades”.

Una de las novedades que explican el incremento en la financiación global a la entidad por parte del Ayuntamiento reside en la intensificación de programas relacionados con la prevención, sobre todo en edades tempranas.

“Es importante actuar para romper el círculo vicioso de la adicción, pero lo fundamental es prevenir para no caer en él. Por eso hace unos meses formalizamos un nuevo contrato con Proyecto Hombre con el que impartir charlas en institutos y aportar información tanto a jóvenes como a sus familias de todo lo relacionado con el consumo de drogas y también con otros consumos adictivos”, aseguraba el alcalde.

Parte de las actividades que se realizan en el centro ubicado en la carretera CM-101 son al aire libre en terrenos propios de la Finca de Castillejos que el Ayuntamiento cede gratuitamente a Proyecto Hombre para que las personas internas puedan llevarlas a cabo como parte de sus procesos de rehabilitación y reintegración social. En estos momentos Proyecto Hombre presta atención a unas 125 personas, 65 de ellas de manera interna.

A la visita, además del alcalde, también ha acudido la concejala responsable de Promoción de la Salud, María Ángeles García; la concejala de Hacienda, Lucía de Luz y el concejal de Nuevas Tecnologías, Israel Marco.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3691 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021