El Ayuntamiento de Guadalajara reafirma su compromiso con los derechos de las personas LGTBI, a propuesta del PSOE

01/10/2021 - 16:28 Redacción

“Ni un paso atrás contra la intolerancia . Hoy, el Ayuntamiento de Guadalajara reafirma su compromiso, y sin tapujos, contra la lgtbifobia”. Así de contundente se ha mostrado hoy el concejal de Diversidad, Ignacio de la Iglesia, durante la defensa de la moción presentada por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara para denunciar la lgtbifobia y los discursos de odio, y en defensa de la igualdad y los derechos de las personas LGTBI. Moción que ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos y Aike, la abstención del Partido Popular y el voto en contra de Vox.

“Conozco a muchas personas que tienen miedo a denunciar ataques homófobos porque no les van a dar importancia y no lo van a considerar delito”, ha dicho, “sólo hay que echar un vistazo a las redes sociales con comentarios vergonzosos tales como desviados, maricones de mierda, marchaos.. La lgtbiofobia existe en Guadalajara, por desgracia, y supone una afrenta a la calidad democrática de nuestra ciudad y un ataque a los derechos humanos”, ha defendido De la Iglesia.

La moción aprobada hoy en el pleno del Ayuntamiento ratifica el compromiso firme del Ayuntamiento de Guadalajara con la igualdad, los derechos de las personas LGTBI y la erradicación de cualquier tipo de violencia hacia este colectivo.

"Día tras día se conocen nuevos casos de LGTBIfobia en España, actitudes violentas, que causan un gran sufrimiento a las víctimas y que, en muchos casos, ni se llegan a denunciar, y están alentadas y precedidas por los discursos de odio, especialmente cuando éstos se institucionalizan o normalizan en el ámbito público", indican desde el PSOE.

Asimismo, la moción reconoce "la LGTBIfobia y los discursos que la alientan como una afrenta a la calidad democrática, porque apela directamente a los estándares de libertad de nuestro país".

El Ayuntamiento de Guadalajara también se compromete a coordinar la puesta en marcha de campañas de sensibilización, información y formación, sobre la realidad de las personas pertenecientes al colectivo LGTBI, con especial atención a la prevención de la LGTBIfobia.