17/12/2021 / 16:17
Redacción


Imagenes

Masiva ‘Unión’ por La Palma: Cientos de alumnos de varios institutos de Guadalajara ayudan a los damnificados

Todo lo recaudado será para ayudar a las familias que han perdido todas sus pertenencias durante la erupción volcánica que en estos momentos estaría llegando a su fin.


La carrera solidaria ‘Unidos por La Palma’ ha sido planificada por varios institutos de Guadalajara. Entre los organizadores estaban el Brianda de Mendoza, Luis de Lucena, José Luis Sampedro y la Escuela de Arte Elena de la Cruz de la capital. En el evento también han participado alumnos y profesores del IES ‘Ana María Matute’ de Cabanillas del Campo. Además, la cita ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara, que ha puesto a disposición de la organización 800 camisetas con las que han recaudado 4.000 euros.      

El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, y otros miembros de la Corporación municipal, han asistido al inicio de la carrera, a la que también ha acudido la consejera de Educación de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, y en la que han participado cerca de 700 personas.

La prueba, de carácter no competitivo y con una longitud de 1.400 metros, se ha desarrollado en el barrio de la Chopera, a lo largo de la mota del río Henares y, en palabras del alcalde, ha servido para “lanzar un precioso gesto de apoyo y cariño a quienes lo han perdido todo”.

En declaraciones previas, Rojo destacaba el carácter solidario del pueblo español, “que responde siempre de manera abrumadora ante cualquier catástrofe o desgracia” y ha aplaudido la respuesta de la ciudad ante la erupción volcánica.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha colaborado con esta iniciativa financiado 800 camisetas diseñadas por la alumna de 4º de la ESO del IES Brianda de Mendoza, Andrea Álvarez, con las que ya han recaudado 4.000 euros, que la organización espera unir a otro tipo de aportaciones surgidas a raíz de la carrera.

Los centros educativos que han promovido esta actividad se han hermanado con el AMPA ‘Valle de Aridane’ del IES José María Pérez Pulido con el fin de ayudar directamente a quienes han sufrido las consecuencias de la erupción desde la misma zona cero afectada en la Isla de La Palma.

El alcalde, Alberto Rojo, confirmaba que el Ayuntamiento seguirá colaborando con otras acciones solidarias enfocadas a ayudar a la población de la Isla, al tiempo que pedía que nadie “se olvide” de sus habitantes ahora que parece que la erupción llega a su fin.

Al acto han asistido, junto al alcalde y la consejera de Educación, la responsable municipal de Educación, María Ángeles García, la cuarta teniente de alcalde, Pilar Sánchez; el concejal de Nuevas Tecnologías, Israel Marco, la concejala de Hacienda, Lucía de Luz, así como representantes de los equipos directivos de los centros participantes. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9816 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022