02/12/2020 / 20:10
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento de Marchamalo saca a licitación distintas obras públicas por valor de más de 821.000 euros


El Ayuntamiento de Marchamalo acaba de sacar a licitación la ejecución de distintas obras públicas las cuales suman una inversión total de 821.180 euros, estando toda la documentación sobre el procedimiento disponible para su descarga y consulta tanto en el Perfil del Contratante de la Sede Electrónica Municipal como en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas deben hacerlo en el plazo máximo de entre 10 y 15 días, dependiendo de cuál sea el concurso de ejecución de obra pública al que quieran licitar. El primero en resolverse será el de instalación de 14 nuevas luminarias con colocación de los báculos y la obra civil correspondiente en distintos pasos de peatones de la localidad, en su mayoría situados en el trazado de la travesía de la carretera CM-1002. El plazo límite para presentar oferta se cumple, en este caso, el próximo día 11 de diciembre, siendo el valor máximo de licitación del contrato 25.858 euros, con el IVA incluido.

El siguiente concurso en resolverse será el de la adjudicación de las esperadas obras de la nueva cubierta permanente de la explanada de conciertos del Parque de Ferias, las cuales han salido a licitación finalmente por un valor total de 708.860 euros, IVA incluido, toda vez que ayer mismo se suplementó el proyecto con 27.000 euros más para hacer frente a la necesaria instalación de un sistema contra incendios específico. El último día para presentar ofertas a esta licitación es el 14 de diciembre, estando prevista la apertura de las mismas al día siguiente. El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses, por lo que se espera que pueda estar lista para el mes de mayo.

Por último, también acaba de salir a licitación el contrato para las obras de ejecución de la primera fase de la continuación del Paseo del Canal del Henares, en el tramo que queda por ejecutar desde la calle Traspalacio hasta la calle Justicia. El valor de licitación es de 86.462 euros (con IVA) y el plazo de ejecución de los trabajos, dos meses, siendo el plazo límite para presentar ofertas el próximo 16 de diciembre.

Cabe señalar que, en este caso, el Ayuntamiento cuenta ya con el proyecto de ejecución de obras de la segunda fase, que continuará con el mismo diseño de paseo peatonal que ya existe desde la calle Justicia hasta el Bulevar de Castilla-La Mancha, el cual se espera que pueda ser ejecutado durante el 2021 una vez se incorporen los remanentes de tesorería de los que aún dispone el consistorio gallardo.

 

EN MARCHA TODOS LOS PROYECTOS DE LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2020

Una vez concluya el proceso de licitación pública de estos proyectos se iniciará la ejecución de las obras lo antes posible, lo que supone que la totalidad de los proyectos aprobados por la ciudadanía de Marchamalo en el proceso de Presupuestos Participativos de 2020 estén ya en marcha o ejecutados, ya que, además de la continuación del Paseo del Canal y la iluminación de los pasos de peatones, esta semana han comenzado los trabajos para la remodelación del Complejo Deportivo ‘Llanos Manrique’, que se suman al ya ejecutado Parque de Calistenia.

Estos trabajos de mejora del citado complejo deportivo incluyen, además del arreglo de la pista de frontón, el completo cerramiento de la misma y la construcción de un nuevo acceso con taquilla para la piscina municipal de verano. Los trabajos tendrán un coste total cercano a los 42.000 euros y tienen un plazo de ejecución de 45 días, estando previsto su inicio en la piscina municipal para después continuar en el frontón, de modo que las obras puedan realizarse dentro del periodo vacacional escolar. De este modo se evitará entorpecer la actividad del CEIP ‘Cristo de la Esperanza’, que utiliza habitualmente este espacio deportivo al aire libre para clases de diferentes asignaturas y el tiempo de recreo de los escolares.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.651 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021