23/07/2020 / 13:17
Ana Calles


Imagenes

El Ayuntamiento de Sigüenza coloca un monolito en memoria de las víctimas del COVID-19

Medio centenar de personas se acercaron para rendir homenaje a los fallecidos.


Sobre las 19:15 horas, justo antes funeral institucional en la Catedral de Sigüenza, la alcaldesa de ciudad, María Jesús Merino junto con los miembros del gobierno municipal y el obispo, don Atilano Rodríguez, colocaron un monolito en memoria de los fallecidos por el Covid-19.

Además, la alcaldesa tuvo un breve discurso con emotivas y cariñosas palabras para todos los familiares de los fallecidos, les dio el pésame y un agradecimiento a todos los que han luchado y siguen luchando contra esta pandemia. Haciendo especial mención “a todos aquellos que han colaborado en cuidar a los enfermos, y especialmente en Sigüenza, en nuestras residencias de ancianos.” También “Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil y todos y cada uno de los que durante la pandemia han trabajado en primera línea, desde personal de limpieza, veo alguna compañera del ayuntamiento, las personas que nos han vendido la comida en los supermercados y que han estado expuestos a esta terrible pandemia.”

Posteriormente, María Jesús Merino, dio un clavel blanco a cada miembro de la corporación municipal y a todos los familiares de los fallecidos que estaban allí presentes, después lo depositaron en el césped del paseo de la Alameda en el acceso de la calle Alfonso VI, en recuerdo de las víctimas. El encuentro finalizó recordando que hagamos uso de todas las medidas de prevención.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6664 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020