08/07/2020 / 14:00
Ana Calles


Imagenes

El ayuntamiento de Sigüenza embellece su ciudad

Una puesta a punto para que podamos disfrutar de la ciudad del Doncel este verano.


El Ayuntamiento de Sigüenza comunica que están “empeñados en sacar la cara más bonita de Sigüenza y cuidarla como se merece” así, lo afirmaba su alcaldesa, María Jesús Merino en sus redes sociales, que mira al futuro embelleciendo la localidad y resaltando “uno de los espacios más bonitos de la ciudad, la Plaza Mayor.” Ahora, esta plaza luce con sus maceteros con flores, un jardín iluminado y un espacio sin coches. Han quitado señales para poner otras, que nos indican que estamos en centro de la ciudad.

Ahora pasear por sus calles, es pasear por una ciudad más limpia y cuidada. Nueva Alcarria llega hasta el Parque de la Alameda, el pulmón verde de Sigüenza, para reunirse con el concejal de Turismo de la localidad, José Antonio Arranz que explica que se ha reformado la canalización del riego, se han podado todos los setos y se han sembrado las zonas donde ya no había, un total de 300 plantas. La fuente central se ha reparado, plantado nuevas plantas y por la noche queda totalmente ilumina. Al igual que su vecino el templete de la música, que ha sido restaurado, pintado e iluminado.

Además, se han recuperado espacios deteriorados, se han arreglado calles, se ha desbrozado toda la ciudad y sus pedanías, y se están pintando las marcas viales que con el tránsito de los vehículos se habían borrado. También, en la piscina municipal comenta el concejal que “han mejorado el entorno de la piscina pequeña, se ha plantado césped en las zonas que ya no había y se ha repasado todas las fugas de casa piscina” antes de la temporada de baño.

Por último, José Antonio Arranz indica que son pequeños gestos que hacen la que la ciudad esté cada día más bella, porque la pandemia les ha retrasado todos los cambios para el embellecimiento y no han podido hacerlo “tan ambicioso como estaba previsto.” El ayuntamiento seguntino seguirá reformando la ciudad y sus pedanías para que todos podamos disfrutar de ellas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4192 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020