20/04/2020 / 15:08
ANA CALLES


Imagenes

El Ayuntamiento de Sigüenza repartirá miles mascarillas y guantes para todos sus vecinos

Este material ha sido adquirido con fondos municipales y la donación de parte del salario de los concejales de la localidad.


A primera hora de la mañana, la alcaldesa de Sigüenza y los concejales depositaban el material, adquirido para la protección de los ciudadanos, en las oficinas de Correos de la localidad. Después de innumerables gestiones, el consistorio adquiere mascarillas y guantes que han empiezado a repartir a lo largo de esta mañana entre todos los vecinos de la ciudad. Ayer, fueron entregados en todas las pedanías.

De esta manera culmina una ardua labor de búsqueda y adquisición de este material, comparación de precios, y verificación de su homologación,dificultades a las que ha habido que sumar la dilación de los tiempos de entrega provocados por la situación de demanda extrema conviviendo con escasez de oferta. Que la propia alcaldesa ha calificado como una labor "ardua pero muy satisfactoria al poder hoy, lunes, tener todo el material empaquetado."  

El material llegaba a Sigüenza este pasado viernes, y, a lo largo del sábado y domingo por la mañana era empaquetado por los integrantes del gobierno municipal para que pudiese llegar cuanto antes a los hogares de los seguntinos.

Va a ser la empresa Correos la que, apartir de hoy, haga llegar el material a todos los domicilios de la ciudad de manera gratuita contando con los carteros que trabajan en Sigüenza, que van a hacer esta labor extra, con el apoyo de Protección Civil y de miembros del gobierno municipal,quienes a lo largo de la tarde de ayer domingo ya hicieron entrega de ellas en todas las pedanías del municipio.

Guantes y mascarillas han sido adquiridos con fondos procedentes de una partida municipal dedicada a contingencias, a la que se han sumado las donaciones de los concejales con algún grado de liberación en el equipo de gobierno.

Este pedido de mascarillas quirúrgicas y guantes dirigidas a la población se une a los esfuerzos realizados por el Ayuntamiento de Sigüenza, desde que comenzó esta situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus ha llevado a cabo. “Para canalizar la solidaridad seguntina, se creó una bolsa de ayuda municipal, que está sirviendo para no dejar a nadie atrás en esta crisis. Insistimos en la desinfección de viario público en Sigüenza y pedanías, y de las residencias y otros edificios públicos, a la que contribuyen cada día medios municipales, regionales y privados. Hemos tenido los primeros test en las residencias de Sigüenza, y ahora por fin, podemos contar con mascarillas y guantes para toda la población, en un momento en el que el acceso a este material es aún muy complicado, a la espera de que pronto ya no lo sea tanto. Además, debo decir que, en esta situación tan compleja, que ha pillado al mundo entero con el pie cambiado, todos los seguntinos estamos a una. Ha sido conmovedor comprobar la preocupación de cada ciudadano por superar esta crisis, sin dejar a nadie atrás, con iniciativas solidarias como la recaudación de fondos privadosdonados por decenas de colectivos, particulares, empresas, asociaciones opeñas seguntinas y que, obviamente,han sido de gran utilidad en esta situación”, afirma María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7557 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021