19/02/2021 / 19:26
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento de Cabanillas ratifica la cesión al Sescam de una parcela municipal para construcción del nuevo Centro de Salud

El Pleno avala que el terreno municipal que se cedió en 2010 sigue teniendo las mismas características y condicionamientos urbanísticos para que la Administración Regional pueda desarrollar el proyecto

 


Con la unanimidad de los 17 concejales de la corporación, el Pleno del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha aprobado este jueves ratificar en todos sus términos la cesión de una parcela de titularidad municipal al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, para que la Administración Regional acometa en ella la construcción del comprometido nuevo Centro de Salud de la localidad.

Según explicó el alcalde, José García Salinas, en las últimas semanas el Ayuntamiento ha recibido unas cartas del Sescam en las que se anuncia que ya se han puesto en marcha con la elaboración del proyecto arquitectónico del nuevo centro médico, y solicitaban que el consistorio confirme oficialmente que la cesión del terreno que se realizó en el año 2010 sigue a día de hoy vigente en todos sus términos, y la parcela elegida tiene todas las condiciones urbanísticas que requiere el procedimiento. “Constamos que la operación que se hizo el 25 de noviembre de 2010 sigue vigente en todos sus términos, y damos traslado al Sescam de una cesión que inicialmente es por 30 años”, explicaba Salinas. Cabe recordar que esta parcela está ubicada en los nuevos desarrollos, junto al nuevo Parque Elena de la Cruz.

También en materia sanitaria, el Pleno ha votado dos mociones, una presentada conjuntamente por Ciudadanos  y Unidas Podemos; y otra presentada por Vox, referentes al proceso de vacunación iniciado en España contra la pandemia de COVID-19. La moción de Ciudadanos y UP pedía un “compromiso ético” de los concejales del Ayuntamiento para dimitir, expulsar de sus respectivos partidos o cesar en sus cargos a cualquier cargo político que se pudiera saltar el protocolo de vacunación de manera ilegal. La moción ha salido adelante con 12 votos a favor (Cs, Up, PSOE y Vox), y la oposición de los 5 ediles PP, que calificaban la propuesta de “demagógica”, por estar fuera de la competencia municipal.

Por su su parte, la moción de Vox pedía que el Ayuntamiento se ofreciese al Sescam a ceder cualquier espacio municipal, si se requiriera por parte de la administración autonómica. Todos los concejales del resto de grupos han afirmado que eso se da por descontado, como no puede ser de otro modo, pero la mayoría han rechazado el texto presentado. El PP ha dicho que es “otra petición demagógica”, y Unidas Podemos y PSOE han criticado especialmente las consideraciones que se hacían en la exposición de motivos, que se aprovechaba para criticar a otras administraciones.

Finalmente hay que reseñar que el concejal de Vox también presentó otra moción solicitando un plan de renovación y arreglo del mobiliario urbano dañado en la localidad, que contó con el apoyo de los ediles de Ciudadanos y PP, y con el rechazo de los dos grupos del Equipo de Gobierno. “Somos los primeros que sabemos de la necesidad de renovar y mejorar la situación del mobiliario, pero la moción nos pide algo que ya se va haciendo poco a poco, que está en vías de mejorar con las inversiones previstas y la nueva empresa de limpieza, y que si en estos años no hemos podido hacer al ritmo que quisiéramos es por las limitaciones en el gasto que hemos tenido impuestas”, defendía el alcalde. La moción fue rechazada.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1753 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021