12/04/2021 / 17:15
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento de Cabanillas y Cáritas impulsan un proyecto de acompañamiento para personas mayores y dependientes

Viene a complementar el programa “Comida sobre Ruedas”, que se inició en la localidad el pasado mes de noviembre. Pretende paliar situaciones que se han visto claramente incrementadas con la crisis sociosanitaria del Covid-19.


Se trata de una iniciativa con la que personal de Cáritas, de su equipo disciplinar, junto a personal voluntario, palían y mitigan las situaciones de soledad y aislamiento que suelen tener las personas mayores y dependientes que son a su vez usuarias del programa de comida a domicilio. Se trata de situaciones que se han visto claramente incrementadas con la crisis sociosanitaria del Covid-19, por lo que el proyecto facilita a estas personas, mayores que quieren quedarse en sus hogares, que tengan sus necesidades cubiertas, potenciando su autonomía y permitiendo un nivel saludable de bienestar personal y social.

 

En estos momentos, dada la situación sanitaria, el proyecto se desarrolla a través de atención telefónica, con llamadas al menos una vez a la semana, así como con visitas individuales a los domicilios y espacios abiertos cercanos. Una vez se supere la crisis de COVID-19, el proyecto se podrá ampliar con cuestiones como actividades de ocio, talleres grupales, paseos, lecturas, o acompañamientos a visitas médicas.

 

Para acceder a este servicio hay que ser usuario de “Comida sobre Ruedas”, un programa de atención social con el que cualquier persona de más de 60 años de Cabanillas, así como menores de esa edad pero con algún grado de dependencia declarada, pueden solicitar recibir la comida, la cena, o ambos servicios, directamente en sus domicilios, los 365 días del año.

 

Ambas iniciativas, “Comida sobre Ruedas” y este nuevo proyecto de acompañamiento, son posibles a través de un convenio que el Ayuntamiento firmó con Cáritas, por el que se aportan 10.000 euros anuales de subvención, que vienen a financiar gastos de gestión y transporte, mientras que los usurios y usuarias abonan el coste de los menús, a un precio de 4'50 euros por cada comida servida, y de 3 euros por cada cena.

 

Tanto las personas mayores interesadas en recibir este servicio, como las que deseen informarse para colaborar como voluntarias en este programa, pueden contactar con Cáritas a través del teléfono 652779362 o por correo electrónico en lacampina.cdsigu@caritas.es


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.4365 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022