23/10/2019 / 22:01
Redacción


Imagenes

El CEEI celebra su 10º aniversario entregando un reconocimiento a la Junta por su estrecha colaboración durante estos años

Durante la velada también se concedieron galardones a diferentes personalidades, entidades y emprendedores. 


El Gobierno regional ha felicitado al Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Guadalajara por sus diez años de trabajo decidido e ininterrumpido en favor de la innovación en la ciudad y en la provincia de Guadalajara durante la celebración de la `Noche del emprendimiento´, el acto central de conmemoración del 10º aniversario de esta entidad y al que ha asistido el director general de Empresas de Castilla-La Mancha, Javier Rosell.

“El trabajo de los centros europeos de empresas e innovación de Castilla-La Mancha no es un invento, es una verdadera estrategia de fomento del emprendimiento e innovación muy relevante para vertebrar la identificación, el asesoramiento y acompañamiento para que en todos los puntos de nuestra geografía se puedan desarrollar proyectos innovadores de emprendedores”, destacó Rosell durante su intervención. También lo es el apoyo a la financiación, el asesoramiento, la formación y la información de empresas ya establecidas, con nuevas metodologías y modelos de desarrollo de negocio, concluyó.

Además del director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, también ha asistido por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha el director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo, y el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, así como representantes del Patronato de la Fundación del CEEI, formado por el Ayuntamiento de Guadalajara, la Diputación provincial de Guadalajara, APETI y CEOE-Cepyme Guadalajara.

Tras las intervenciones de las distintas autoridades y responsables del Patronato, se ha dado paso a la entrega de reconocimientos, en la que han sido distinguidas diferentes personalidades, entidades y emprendedores, y entre las que ha sido distinguida la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Colaboración del Gobierno regional con los CEEI

El Gobierno regional colabora con distintas instituciones promotoras del emprendimiento, siendo los CEEI una de esas entidades. La actividad de los cuatro CEEI en la región en el primer semestre del año implicó una importante labor de asesoramiento enfocada, esencialmente, a la puesta en marcha de nuevas empresas en un entorno innovador. Durante este tiempo, han sido 574 los emprendedores asesorados en toda Castilla-La Mancha, de los que un 31,5 por ciento correspondió a Guadalajara; y 273 las empresas asesoradas, de las que más del 20 por ciento eran de Guadalajara.

Junto al asesoramiento, el acompañamiento para la puesta en marcha de empresas ha sido otra de las tareas destacadas. Hay un total de 130 empresas alojadas en los viveros de los CEEI de la región, de las que más del 40 por ciento están en Guadalajara.

A nivel formativo, se han realizado 81 actuaciones tendentes a fomentar el emprendimiento innovador en la región, con un total de 1.829 participantes, de los que el 74 por ciento corresponden a Guadalajara.

Por último, también se ha realizado un acompañamiento en la búsqueda de la financiación no bancaria para la puesta en marcha de empresas innovadoras.

El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere seguir trabajando con los CEEI, estableciendo metas que acompañen la generación de nuevas empresas tecnológicas, que posibiliten el retorno de fondos nacionales y europeos de I+D y que pongan en relación a empresas ya consolidadas con jóvenes emprendedores para cubrir retos de innovación que ayuden a mejorar la competitividad de nuestro tejido empresarial.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.526 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019