21/12/2018 / 13:30
Redacción


Imagenes

El CEEI Guadalajara cierra el año con el 95 por ciento de ocupación

Los patronos se reunieron para analizar este 2018.


El Patronato del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI), formado por el Ayuntamiento de Guadalajara, Diputación, Apeti y CEOE-Cepyme Guadalajara, y que cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades, se reunió recientemente para analizar las actividades que se han llevado a cabo durante 201. Asistieron el alcalde capitalino Antonio Román; el presidente de la patronal, Agustín de Grandes; el director provincial de Economía, Santiago Baeza; el presidente de Apeti, Alfonso Guijarro; el dirctor del CEEI, Javier Arriola; y la edil de Promoción Económica de Guadalajara, Isabel Nogueroles. 

En la actualidad, el CEEI Guadalajara cuenta con 59 empresas instaladas en su vivero y en los diferentes espacios disponibles. Esto supone un 95 por ciento de ocupación.  Durante este año 2018, con los datos hasta noviembre de 2018, se han atendido a 405 emprendedores y se han resuelto 1.274 consultas. Cabe resaltar que el 9,58 por ciento de los emprendedores asesorados por el CEEI alcarreño han constituido su empresa, además de haber realizado 1.253 horas de asesoramiento técnico.

Según la procedencia geográfica, el 51 por ciento de las empresas creadas son de Guadalajara capital, y el resto de municipios de toda la provincia de Guadalajara.

El 42 por ciento de los emprendedores de Guadalajara son jóvenes menores de 35 años. La edad media de los emprendedores de 38 años. Por sexos, las mujeres emprendedoras se sitúan en el 44 por ciento frente al 56 de los hombres.

Por sectores, las actividades seleccionadas por los emprendedores de Guadalajara pertenecen mayoritariamente al sector servicios generales a empresa y comercio al por menor (46 por ciento), seguido de las TIC (20), consultoría (19), agricultura (6), y energías, industria y medio ambiente (9). 

Innovación

De las diferentes actividades que el CEEI de Guadalajara realiza a lo largo de toda la provincia, en los ámbitos de innovación, marketing digital o pymes 2.0, han participado en los programas de formación un total de 1.780 personas en lo que va de año.

Dentro de las actividades realizadas a lo largo de este 2018 destacan la realización de la Startup Europe Week (Semana del emprendimiento europeo), participación en la IV y V edición del programa Go2work del Ayuntamiento de Guadalajara, desarrollo del programa Star Truck Campus de Guadalajara, junto con la UAH, colaboración con la Fundación Ibercaja para la realización de los programa Inicia-T, Especializa-T y Desarrolla-T. 

Mención especial merece la primera competición de robótica-Botschallenges, desafío Stem o el torneo de pádel benéfico, una vida para Diego a favor de la Asociación Duchenne Parent Proyect España.

El CEEI alcarreño, además, acogió la reunión nacional de técnicos de la Asociación Nacional de CEEIs.

 

Entrega llaves

Previo a la reunión del patronato se hizo entrega de las llaves de sus despachos a los nuevos inquilinos del centro: DCC Legal-Jaime Comas; A2edificación arquitectura & ingeniería-Javier Pérez; Home 66-Pilar, Rocío y Lidia; y Expocoching-David Caballero. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2875 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019