El Centro de Orientación Familiar de la diócesis Sigüenza-Guadalajara busca voluntarios para ayudar
El Centro de Orientación Familiar (COF) de la diócesis Sigüenza-Guadalajara, ante el aumento de personas que demandan sus servicios, ha lanzado un llamamiento en busca de voluntarios que quieran sumarse al actual equipo.
El COF tiene como objetivo ofrecer a las familias servicios, consulta, orientación, formación y terapia a través de un equipo de profesionales voluntarios, con asesoramiento en aspectos como la orientación en temas de separación, nulidad (asesoramiento jurídico, civil y canónico), educación de los hijos, orientación a personas maltratadas, grupos de autoayuda, formación, charlas o jornadas sobre pareja y familia.
Se dirige a profesionales que ofrezcan su saber para atender alguno de los siguientes aspectos: psicológicos, pedagógicos, de orientación familiar, de trabajo social y asociados para el matrimonio y la familia.
El director del COF diocesano, Segundo Vicente Martínez, propone a las personas interesadas que remitan un correo a la siguiente dirección: familia@siguenza-guadalajara.org o llamen al teléfono 61764 59 50.
Según han confirmado a Europa Press, en este centro se garantiza el respeto a la dignidad y creencias de las personas y la discreción y el secreto profesional que cada una necesita.