25/08/2021 / 08:49
D.P.P.


Imagenes

El centro de refugiados de Sigüenza acoge a 13 afganos evacuados desde Kabul

Pertenecen a dos familias, que han sido ubicadas en dos apartamentos de Accem en la Ciudad del Doncel.


De los centenares de refugiados afganos que han llegado en los últimos días a la base militar de Torrejón de Ardoz, dos familias con un total de 13 miembros se han trasladado a la provincia de Guadalajara en régimen de acogida. Así lo confirman fuentes de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno regional, que es el departamento que está gestionando en Castilla-La Mancha esta situación de emergencia internacional. 

Cuando queda menos de una semana para que se cumpla el plazo de retirada de las tropas internacionales del aeropuerto de Kabul, España sigue trabajando a contrarreloj en la evacuación de colaboradores afganos de países de la Unión Europea o Estados Unidos y sus familias. 

Estas 13 personas han sido trasladas a dos de los apartamentos de Accem en Sigüenza, dado que las plazas de protección internacional del centro tiene en este mismo municipio están prácticamente ocupadas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7115 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021