12/04/2021 / 19:46
Redacción


Imagenes

El centro de vacunación del San José reanudará la actividad el jueves tras la llegada de nuevas vacunas

También está previsto que esta semana se empiece a vacunar a las personas de 70 a 79 años.


El centro de vacunación centrallizado instalado en el Centro San José ha detenido su actividad. El motivo: se han agotado las vacunas. El sistema empleado para adminsitrarlas se ha adelantado así a las propias existencias disponibles de vacunas, que es lo que está marcando el ritmo de vacunación.

No queda otro remedio, así, que esperar a que el Estado reparta nuevos lotes, ya sea de Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen, la vacuna de una sola dosis cuya llegada esta prevista para el próximo miércoles. 

Desde la consejería de Sanidad, indican que la previsión es que el jueves se retomen las vacaciones, incluyendo ya a las personas de 70 a 79 años, que serán receptoras prioritasruas de la vacuna de Janssen. 

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, destacó este lunes el aumento del ritmo de la vacunación en España que se espera para el segundo trimestre del año, ya que está prevista la recepción de 38 millones de dosis frente a los 10 millones que se recibieron en el primer trimestre. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7285 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021