El Cerceda acaba con las ilusiones del Azuqueca
El Azuqueca, pese a su buen primer tiempo, cayó derrotado en Cerceda y se volvió a quedar a las puertas de disputar la eliminatoria final para subir de categoría, fase que nunca ha alcanzado. Ante un rival superior en calidad individual compitió bien y se mantuvo en la eliminatoria hasta los minutos finales. La calidad de Álex Ares y la fe de Abelenda liquidaron el sueño de la afición azudense.
Después de una buena salida del equipo local, el Azuqueca, que tenía que marcar para neutralizar el 1-1 de la ida, se hizo dueño de la situación y controló un primer tiempo en el que se sintió superior, respaldado por su animosa hinchada, que tiñó de color las gradas de O Roxo.
Las faltas fueron su primer recurso para generar peligro, como una frontal en la que Miguelón no llegó al envío de Tena, pero la movilidad de Rojas y Chilo comenzaron a crearle peligro a Marcos Valín.
El meta local tuvo que intervenir con acierto a la salida de un córner. El balón suelto lo remató Jorge Rojas a media altura y el despeje de Valín impidió un gol que muchos aficionados del equipo rojinegro -aunque ayer vistió de naranja- ya celebraban. El propio Rojas dispuso de otra buena oportunidad, pero el portero del Cerceda reaccionó con una buena parada. Y Esaú, en boca de gol, no acertó a superar a Valín, aunque la acción ya estaba invalidada por fuera de juego del capitán del equipo azudense. Además, Rojas pudo desequilibrar la contienda antes del intermedio con una jugada individual en la que dribló a dos rivales y su chut golpeó en un defensor cuando iba camino de portería.
Firme atrás, el equipo que entrena Joselu apenas pasó apuros en el primer acto, en el que sendas acciones de Agulló fueron lo más relevante ofensivamente del Cerceda. En la primera, al poco de empezar, su centro desde la derecha no encontró rematador. Y en la segunda, llegando al descanso, Uxío cabeceó alto su envío desde el costado diestro.
El Azuqueca, que había ganado la partida en el centro del campo en el primer acto, vio como la presencia de Uzal en las filas locales tras el intermedio daba más empuje al cuadro rojiblanco. Joselu decidió retirar a uno de los tres centrales y pasar a jugar con línea de cuatro atrás, aunque el Cerceda tenía más dominada la situación y con mayores espacios se sintió más cómodo.
Todo pudo cambiar en una acción a balón parado. Chilo puso un córner desde la izquierda, Gonzalo se elevó en el primer palo ante la defensa local y su remate cruzado con la cabeza se paseó por delante de la meta local hasta salir pegado al poste contrario.
Reclamó penalti Gese en una caída ante Javi Angeriz antes de que todo se torciera para el Azuqueca con la irrupción del jugador con más talento del Cerceda. Álex Ares recogió la pelota en los límites del área grande y con su calidad desestabilizó a la defensa local y envió un balón ajustado al palo ante el que nada pudo hacer Javi Alonso.
El Azuqueca estaba ya a un gol de forzar la prórroga en lugar de poder ganar la eliminatoria. Álex Ares reclamó un penalti en el área visitante y el conjunto de Joselu se aferró a su potencial a balón parado para encontrar su oportunidad en el sprint final. No pudo llegar a él con 1-0 tras resolver la eliminatoria con un gol de mucha fe Abelenda. La jugada, en la que contaba con la oposición Tena y en la que tenía poco ángulo, parecía intrascendente, pero se movió con habilidad y batió al portero en su salida, dejando sin opciones a un rival que nunca se rindió y que cerró el encuentro con un remate de Esaú demasiado alto.