El Ciudad de Guadalajara se jugará el ascenso en Sevilla pese a las ocasiones de gol
En un nuevo ambiente espectacular, con un Santamaría casi lleno, el Guadalajara empezó con dominio total del partido que le enfrentó a los sevillanos del ADYO Cañada Rosal. Al principio, todo hacía presagiar que gran parte del ascenso a Segunda B podía quedar solucionado en la ida. Pero según se iba acercando el final de la primera parte esas ilusiones se fueron desvaneciendo.
FOTOS: RAFAEL MARTÍN
Ciudad Guadalajara creó varias ocasiones de gol. Sin embargo, ese dominio no se transformó en acierto a portería hasta que quedaba un minuto para el descanso, cuando Borja Serrano de penalty marcó el primer tanto, haciendo justicia a lo que los espectadores del Santamaría pudieron ver durante la primera mitad. El equipo andaluz apretaba arriba, con un juego muy directo desde portería, pero el dominio fue absoluto.
En la segunda parte se igualó el partido, con ocasiones para ambos y, hacia la mitad, el juvenil César marcó el 2-0 e hizo que la eliminatoria se decantara de forma más remarcada hacia los locales. No obstante, la escuadra sevillana apretó más fuerte; subió líneas e intensidad, lo que hizo que las oportunidades fueran para los dos equipos y que en una jugada individual del Cañada Rosal estos se acercaran. Los locales encajaron un gol: 2-1 a falta de 3 minutos.
Las espadas están ahora en alto. Habrá que esperar el partido de vuelta, en el que habrá dos factores a tener en cuenta y que potencialmente podrán inclinar la balanza hacia uno u otro lado. Por una parte, el conjunto andaluz ya ha ascendido por motivos administrativos. Por otra, el alcarreño estará plagado de bajas por diversos motivos personales. Sin embargo todos esperan que pueda lograr el ansiado ascenso en una vuelta en la que los jugadores del Ciudad de Guadalajara deberán mantener la tensión competitiva en el terreno de juego.