El colapso del Cercanías del Corredor origina grandes retrasos y el enfado de los usuarios

12/11/2021 - 17:34 FCV

Los atascos ferroviarios que se produjeron a lo largo del día de ayer en el túnel de Recoletos, en Madrid, debido a una “incidencia” ocurrida por la mañana y que afectó al tráfico de las unidades con destino a Chamartín, según informó Renfe,  generaron  importantes retrasos debido a un “cuello de botella” que originó el colapso de la red.

Hasta tal punto, que varias personas afectadas han llamado a esta redacción para quejarse por la ralentización del servicio, registrando importantes demoras, al menos entre las 14.00 y  las 18.30 horas. Pese a que el contratiempo se solucionó a las 15.00 horas, éstas se produjeron hasta bien entrada la tarde. Unas dilaciones que se extendieron de la misma manera en todas las estaciones del Corredor del Henares causando que miles de ciudadanos llegaran tarde a sus lugares de trabajo o citas. .

M.C. salía de trabajar de un conocido restaurante de la capital y, después de 20 minutos de espera, hacia las 18.00 horas, cuando no pasaba ningún Cercanías dirección Azuqueca de Henares, buscó a alguien para obtener información. Cuál fue su sorpresa, al encontrarse que no había nadie que le pudiera contar cuál era el motivo de semejante retraso. “Ni siquiera había paneles informando o a través de megafonía”, se queja.

 

R.C. tenía que desplazarse a Alcalá de Henares y estuvo aguardando 20 minutos en la Estación de Guadalajara  a que llegará el tren de las 16.27 horas, pero no llegó. Tuvo que llamar a su hermana para que la trasladara en coche.

 

Esta situación provocó una extraña sensación de caos ordenado fruto del desconocimiento de los numerosos pasajeros que no estaban siendo puestos al día ni del motivo de la situación, ni de cuándo llegaría el ansiado tren que estaban esperando.

Una situación que consta a este medio que tuvo lugar el 30 de septiembre, coincidiendo con la huelga de maquinistas de la compañía, quienes no cumplieron los servicios mínimos, cuando miles de viajeros que se sintieron por este hecho. Pues bien, ese día, por la mañana, no circuló ninguno, y por tarde la situación fue semejante.