El Colegio Agustiniano celebró una participativa Feria de Orientación Académica y Profesional
Hubo un encuentro con antiguos alumnos y talleres prácticos.
El Colegio Agustiniano ha celebrado la décima Feria de la Orientación Académica y Profesional, una jornada en la que el alumnado tiene la oportunidad de conocer distintas alternativas formativas y profesionales una vez que acaban el Bachillerato.
La feria, que tuvo lugar el miércoles, comenzó con un encuentro con profesionales de diferentes sectores, cinco antiguos alumnos que volvieron al centro para contar su experiencia y les aportaron consejos sobre cómo afrontar la prueba de acceso a la universidad o los baches que se puedan encontrar en el camino laboral.
Tras esta mesa redonda se celebraron varios talleres, en los que los alumnos se habían apuntado previamente en función de sus preferencias. Trataron sobre turismo, inteligencia artificial, cómo hablar en público, investigación en la escena del crimen, dermocosmética, cómo afrontar una entrevista de trabajo, inteligencias múltiples, gestión del estrés y salidas profesionales. Todos ellos muy prácticos. Cada uno estuvo dirigido por una de las universidades participantes, y en el caso del taller sobre la entrevista de trabajo fue impartido por la directora de Recursos Humanos de Accelera by Cummins.
La jornada concluyó con una Feria de Universidades y Formación Profesional. Una veintena de centros, entre los que se encontraban la Universidad de Alcalá, la Rey Juan Carlos, Universidad Europea, etc, además de la Policía Nacional, la Guardia Civil y el centro de reclutamiento militar de Guadalajara, dieron a conocer su oferta académica o el proceso de acceso, en el caso de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
Estas actividades están dirigidas a alumnado de cuarto de ESO y primero y segundo de Bachillerato y tienen como finalidad ayudarles en su orientación laboral y motivarles a la hora de tomar una decisión difícil que marcará su futuro.
Además, es una jornada abierta a otros centros. En esta ocasión participaron el Colegio Sagrado Corazón de Guadalajara y del Giovani Farina de Azuqueca. La feria resultó todo un éxito por su carácter, fundamentalmente, práctico, según apuntan desde el centro.
‘Mi futuro empieza hoy’
Con el mismo objetivo de orientar sobre el futuro profesional, el Colegio Agustiniano tiene otra iniciativa en marcha. Se trata del proyecto denominado Mi futuro empieza hoy, que consiste en inmersiones laborales de un día, en el que comparten una jornada de trabajo con un profesional del sector por el que se decanten para conocer, de manera práctica, cómo es.