14/10/2016 / 13:06



Imagenes

El Colegio de Aparejadores inicia la compra del edificio de Telefónica de la plaza Mayor

El órgano colegiado lanzó una oferta de 640.000 euros que ha sido aceptada por la operadora. Su objetivo es invertir "y darle un empujón al casco histórico", según cuenta el presidente del Colegio Oficial, Jorge Riendas.


La frase predicar con el ejemplo le viene como un guante a la decisión del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de iniciar el proceso de compra del edificio de Telefónica de la plaza Mayor de Guadalajara.

El Consejo de Dirección de Telefónica aceptaba este mismo lunes su oferta por importe de 640.000 euros, lo que sería el primer paso para hacerse con este valioso inmueble siempre y cuando los colegiados voten en este sentido en la convocatoria de asamblea que se celebrará el 3 de noviembre. Hoy mismo los colegiados han sido informados de esta posibilidad y, también, de la invitación a visitar el inmueble el próximo día 27. “Queremos que los compañeros sepan cómo es el edificio para que puedan valorarlo”, explica el presidente del Colegio, Jorge Riendas.

La Junta de Gobierno del órgano colegiado tenía en mente, en concreto, dos inmuebles, ambos con el cartel de ‘Se vende’ colgado en su fachada. El primero de ellos era el edificio noble de la Cámara de Comercio, si bien la oferta de los aparejadores resultó rechazada al considerarse “insuficiente”, según explica Riendas. La otra opción de compra era el céntrico edificio de Telefónica, un inmueble “en muy buen estado” que no está catalogado ni protegido y que es de uso terciario. Por tanto, reúne condiciones óptimas para albergar diferentes usos, “como un salón de actos para el Colegio, sala de exposiciones, gabinete de precios o para alquiler, eso ya se verá”. Otra de sus posibilidades es la de albergar la futura sede del propio órgano colegiado.

La intención de los aparejadores es que  “ya que tenemos cierto capital, invertirlo, y a la vez darle un empujón al casco histórico”, apunta Riendas. “Es una manera de generar movimiento”, agrega. De hecho, el propio Colegio es un fiel defensor de la revitalización del casco de Guadalajara en todos sus discursos y en la colaboración permanente que mantiene con el Ayuntamiento de Guadalajara en diferentes vertientes, como elaboración del Plan del Casco Histórico, revisión del futuro  Plan de Ordenación Urbanística, etc.

En la actualidad el Colegio de Aparejadores cuenta con 290 socios y tiene en propiedad su sede, situada junto a la plaza de toros, desde el año 1999, así como una nave en el polígono El Henares, actualmente en alquiler. El colegio está a punto de cumplir 40 años de historia y, entre sus principales logros se encuentra el de ser un referente a nivel nacional en la elaboración anual de su Libro Base de Precios para el sector.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6881 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019