El ‘Cuerpo de Cristo’ saldrá mañana en su templete, tras ‘refugiarse’ del Covid, acompañado por niños de comunión y apóstoles
La ciudad de Guadalajara espera con ganas, tras el parón provocado por la pandemia, volver a celebrar la festividad del Corpus Christi, que será mañana domingo.
Los actos principales serán la misa, que será en el Fuerte, y la posterior procesión. Pero desde primera hora la Cofradía de los Apóstoles celebrará una misa en Santa María desde las 7.30 horas en la que participan los 21 miembros y sus familias, aunque puede acudir libremente cualquiera que lo desee.
Posteriormente, ya en la Casa Sacerdotal, todos los miembros almorzarán y comenzarán a vestirse de apóstoles para la procesión, en la que desfilarán los 12 apóstoles y Jesús. Ya vestidos, serán llevados al Fuerte donde participarán en la misa, y al concluir, comienza la procesión con los niños que hayan hecho la comunión y que quieran participar, y en torno a la Iglesia de San Francisco arrancará la procesión por su recorrido habitual, pasando por Bejanque, La Carrera, plaza de Santo Domingo, calle Mayor, calle de Miguel Fluiters, Ramón y Cajal y Santa María donde concluye la procesión. Allí se hará una bendición a todos los presentes y en Santa María se hará una nueva misa para los que no pudieron estar en la anterior.
Todo el recorrido estará engalanado con las tradicionales alfombras florales que realizan las iglesias y cofradías de la ciudad. Para terminar, los apóstoles invitarán a las autoridades que hayan estado presentes en la procesión a tomar una limonada con almendras, este es un acto íntimo que se celebrará en la Casa Sacerdotal, lugar en el que se vistieron antes para la procesión los apóstoles.