23/07/2020 / 18:31
Redacción


Imagenes

El delegado de la Junta agradece a Alexander James Hamilton que elija Budia y su convento carmelita para visibilizar su nuevo proyecto artístico


“Porque no es habitual, resulta extraordinario”. Con estas palabras se ha referido el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, a la exposición artística ´Renaciendo´, una muestra que ha devuelto la vida, 160 años después, al Convento de la Orden de los Carmelitas de Budia, reconvertido estos días y hasta el próximo mes de septiembre en una sala de exposiciones al aire libre.

Robles, que ha estado acompañado en su visita por la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, y el alcalde de Budia, David Nicolás, ha podido conocer de la mano de su creador, el artista internacional Alexander James Hamilton, las obras fotográficas que cuelgan de las paredes del convento barroco, así como diversas piezas escultóricas y de iluminación realizadas a partir de elementos reciclados, todas ellas reflejo de la filosofía de vida del autor.

“Esta exposición simboliza el renacer de un lugar, pero también de unos objetos que han encontrado de la mano de este artista una nueva oportunidad”, ha indicado Robles durante el recorrido a la muestra, donde ha tenido la oportunidad de agradecer al artista la valentía que ha demostrado al apostar por un pequeño municipio de Guadalajara para exhibir una obra que podría estar en cualquier otra parte del mundo. “Es un gesto que le honra, pues con su iniciativa, está permitiendo revitalizar un pueblo como Budia, una comarca como la Alcarria y toda una provincia como Guadalajara”, ha subrayado.

Asimismo, Robles ha indicado que esta exposición es importante por dos cosas: “porque está al alcance de la mano, permitiendo a muchas personas acceder a una manifestación artística que quizá de otra manera hubiera resultado imposible, y porque sitúa a uno de nuestros pueblos en el mapa del turismo, no solo provincial, sino también regional, nacional e incluso internacional”. Es por este cúmulo de circunstancias que ha animado a visitar la exposición durante el tiempo en que permanezca abierta, “una experiencia única e enriquecedora tanto por la obra que podemos admirar como por el lugar que la acoge”, ha agregado.

Por último, Robles ha manifestado su deseo de que ésta sea una de las muchas iniciativas que lleguen a la provincia. Y para ello ha animado a los emprendedores a apostar por Guadalajara y sus entornos rurales para llevar a cabo sus proyectos, bien sean de índole cultural, gastronómicos o turísticos. “Acciones que serán siempre bien recibidas y contarán con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha porque sólo así, promoviendo, ayudando y promocionando acciones como ésta, estaremos trabajando en la dirección correcta para evitar la despoblación de nuestros pueblos”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3625 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020