El delegado de la Junta recibe la 'Bellota de Oro' del Hogar Extremeño

21/11/2016 - 18:54 Redacción

Alberto Rojo ha puesto de manifiesto la importancia del trabajo que lleva a cabo el Hogar Extremeño para proteger y fomentar la cultura tradicional.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha recibido la ‘Bellota de Oro’ que entrega el Hogar Extremeño en Guadalajara en reconocimiento a las personas e instituciones que colaboran con esta entidad. Alberto Rojo ha asistido hoy a la comida de hermandad que celebra la asociación, en la que ha recibido el distintivo y a la que ha sido acompañado por el director provincial de Fomento, Julio Calle.

Alberto Rojo ha agradecido al Hogar Extremeño el reconocimiento. “Es un gran honor recibir esta distinción de un colectivo que tiene un fin tan noble como mantener vivas las raíces de un pueblo” ha afirmado y ha añadido que gracias a la labor que realiza este colectivo “muchas personas encuentran un hogar, un punto de encuentro, de convivencia y de integración”

El delegado de la Junta en Guadalajara ha puesto también de manifiesto la importancia del trabajo que lleva a cabo el Hogar Extremeño para proteger y fomentar la cultura tradicional. “Cuidar la cultura, potenciarla y protegerla es esencial porque, haciéndolo, estamos protegiendo a la vez la memoria de los pueblos”, ha dicho y ha añadido que esa labor “la hacen mejor que nadie las casas regionales”.

El representante del Gobierno regional en la provincia de Guadalajara ha dejado patente “las muchas cosas que unen a Castilla-La Mancha y Extremadura”, entre las que ha citado que en ambas regiones “somos amantes de la buena cocina, de las tradiciones, tenemos pueblos y paisajes maravillosos y lo mejor de ambos sitios son nuestras gentes”.

Además de al delegado de la Junta, el Hogar Extremeño ha entregado también la ‘Bellota de Oro’ a Manuel Gil Sánchez y una placa a Iván Gil Ceballos también en reconocimiento por su colaboración.