06/05/2021 / 12:40
Redacción


Imagenes

El delegado de la Junta visita el espacio de coworking de Mandayona que abre nuevas posibilidades para la generación de empleo en el municipio


Con el propósito de impulsar la repoblación de las áreas rurales, el Ayuntamiento de Mandayona ha puesto en marcha un espacio de trabajo compartido o coworking para dar servicio a los posibles proyectos de emprendimiento que puedan establecerse en el municipio, así como prestar servicio de teletrabajo para los vecinos y vecinas y aquellas personas que estén valorando residir en el pueblo.

La idea surge a partir de las necesidades originadas durante la pandemia, en la que muchos de los habitantes del municipio no contaban con herramientas para atender sus obligaciones laborales mediante la fórmula del teletrabajo o necesitaron de los recursos del Ayuntamiento para llevar a cabo trámites administrativos on-line.

Derivada de esta necesidad, “nace un proyecto que abre nuevas posibilidades a la creación de empleo y pretende ayudar a fijar población”, tal y como ha indicado el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, en su visita a este espacio junto el alcalde de Mandayona, Óscar Relaño, y parte del equipo municipal. Un espacio que, ubicado en el Centro de Desarrollo Local, ha sido posible gracias a la financiación del Gobierno regional.

 “El desarrollo local requiere de una actitud proactiva por parte de los ayuntamientos, pero también de un respaldo económico que, en muchas ocasiones, no es posible que los pequeños municipios puedan afrontar. Por eso, nuestro compromiso como Gobierno regional es apostar y hacer realidad iniciativas como ésta, que buscan el bienestar económico y social de las vecinas y vecinos de nuestros pueblos”, ha indicado Robles.

El proyecto ha consistido en la creación de un espacio multifunción dotado con seis puestos de trabajo separados mediante mamparas y dotado con una pantalla led con conexión wifi y la adaptación de otra sala para cursos y conferencias con proyector.

Este coworking es uno de los servicios que acoge en la actualidad el Centro de Desarrollo Local, que también ofrece un espacio de acogida de peregrinos y caminantes de las distintas rutas que confluyen en el municipio, como el Camino de la Lana, el Camino del Cid, el Camino del Arcipreste y la ruta GR-10.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.5039 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021