23/04/2022 / 19:49
Redacción


Imagenes

El Dépor hace historia por cuarta vez

El Deportivo de Guadalajara vuelve a hacer historia por cuarta vez en su historia. Hacemos un repaso por las cruces que están puestas en el calendario del Dépor que hacen de este equipo un club con solera. 


 

17 de junio de 1973; estadio Alcoraz, en Huesca. 24 de junio de 2006; estadio Pepe Gonçalves, de Las Palmas. 25 de junio de 2011; estadio Anduva, de Miranda de Ebro (Burgos). Son tres fechas que estaban grabadas con letras de oro en la dilatada historia del Deportivo Guadalajara y a las que ahora se uner una más, la de este sábado, 23 de abril de 2022, en el estadio municipal de Tarancón.

Son los momentos en los que la familia morada ha vivido sus ascensos más destacados. El primero, en Huesca fue el estreno en Tercera División. Después, llegó en 2006 el ascenso a Segunda B y en 2011 el paso al fútbol profesional, a la Segunda División. Ahora llega la oportunidad de unir el año del 75 aniversario de la entidad, a un nuevo hito, el del título de campeón, que lleva aparejada la presencia del equipo la próxima temporada en la Segunda RFEF.

El de hoy ha sido el partido más importante en la reciente historia del club. Una victoria de los de Gonzalo Ónega que les ha llevado al objetivo. 

La peregrinación de los seguidores deportivistas en autobuses y coches particulares ha supuesto un importante aliciente, como siempre, una botella de oxígeno para cada uno de los jugadores: un doping para su espíritu profesional, humano y competitivo. El único dopaje permitido, el del amor al club, el de la pasión morada. 

En el terreno de juego las cosas no fueron fáciles durante los primeros 15 minutos, ya que el cuadro local puso de relieve su madera como uno de los mejores equipos de la segunda vuelta, consiguiendo de forma holgada la salvación hace ya unas jornadas, haciéndose muy fuerte en su casa. Pero el pundonor y calidad de los jugadores, que llevaban bien estudiada a lección, la buena dirección y el buen planteamiento estratégico, fueron fundamentales para la incontestable victoria del Depor a domicilio. 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 6.4223 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022