El elenco de 'Cuéntame cómo pasó' se reúne en Algora para despedir a uno de los míticos personajes de la serie
Uno de los capítulos del final de la serie ha sido rodado en la localidad guadalajareña esta misma semana.
Guadalajara vuelve a ser plató de televisión, esta vez para una de las series más míticas de la actualidad. Esta semana, todo el elenco de ‘Cuéntame cómo pasó’ se dejaba ver por Algora, en el rodaje del entierro de uno de los míticos personajes de la serie. El cementerio de la localidad alcarreña fue el escenario elegido por RTVE y el Grupo Ganga para rodar el día 5 de julio este episodio, en el que se reunieron todos los personajes, hasta lo que ya han ido dejando la serie en los últimos años.
Fue a mediados del mes de junio cuando los decorados del barrio de San Genaro de Madrid recuperaron su actividad para iniciar la grabación de la temporada final y también en el pequeño pueblo segoviano que en la ficción su nombre es Sagrillas, el pueblo de donde descienden Antonio y Merche y cuyo cementerio se idealiza en el de Algora.
Esta última temporada constará de siete capítulos, cada uno centrado en los siete personajes de la familia que ha acompañado a los españoles durante veintitrés temporadas: Antonio Alcantara, Mercedes, Herminia, Inés, Toni, Carlos y María.
Cerca de ochenta profesionales estuvieron en el pueblo de Guadalajara, y también visitarán diferentes puntos de la comunidad de Madrid, Segovia y Toledo, los últimos rodajes, que se extenderán hasta septiembre.
Según explicaba RTVE en la presentación, esta última temporada que pondrá el broche a ‘Cuéntame cómo pasó’ recorrerá desde 1994 a 2001, reflejando hechos de la actualidad política, social y cultural de aquellos años, como las elecciones de 1995 y 1996, la llegada de Internet y los ordenadores a los hogares españoles, la explosión de la telefonía móvil, el nacimiento de los primeros periódicos digitales o la popularidad de las videoconsolas.