10/05/2021 / 13:57
Redacción


Imagenes

El emprendimiento y las necesidades del entorno rural, objetivos de ADAC

Hita acogió un nuevo debate sobre la realidad de los pueblos de Guadalajara


Guadalajara Media y Nueva Alcarria organizaron recientemente en Hita un nuevo debate para abordar la realidad de las zonas rurales en la provincia.

En esta ocasión se analizaron distintos proyectos de desarrollo rural bajo el paraguas de ADAC, por lo que entre los asistentes no pudo faltar el presidente de este Grupo de Desarrollo Rural, Vicente Hita. “Invertimos fondos europeos principalmente en las zonas rurales, las que más necesitan apoyo en la lucha contra la despoblación. En una manera simplista, son fondos para proyectos productivos y no productivos”.

Otra de los asistentes a este debate moderado por la periodista Cristina Toledano fue Dolores Bernardo, empresaria de Hita con un obrador y cafetería. “La idea era dar a conocer los productos del pueblo”, explicó Bernardo, quien contó con ayuda de ADAC para la puesta en marcha de su iniciativa.

Mariola Delgado, por su parte, regenta una casa rural a 8 kilómetros de Hita. “Yo quería dar a mis clientes la oportunidad de que vieran que en muy pocos kilómetros pueden pasar de un núcleo de población abundante a una despoblación, pero con vida”. También en este caso ADAC le dio la oportunidad “de poder desarrollar mi proyecto, un alojamiento rural no compartido”.

El arquitecto Jesús León, también presente en este debate en Hita, explicó cómo fundó hace siete años, junto a sus hermanos y un amigo, Cervezas Arriaca. “Convertimos un hobby en un modelo de negocio (…) Poco a poco montamos la microcervecería y, ahora mismo, las ocho variedades que producimos salen desde Yunquera a prácticamente todos los rincones de España y a muchos lugares del extranjero”.

Por último, Daniel Simón, emprendedor y operador de aeronaves no tripuladas, defendió un proyecto con dos líneas de negocio: producción y realización audivisual, lo que le ha llevado a trabajar incluso con Netflix y Huawei; y trabajos técnicos con drones para fotografías, inspecciones técnicas y emergencias, por lo que han colaborado con el Consorcio de Bomberos y Protección Civil en varias búsquedas. También en este caso contaron hace tres años con el impulso de ADAC. Todos los empresarios agradecieron las ayudas del programa Leader, además de que resaltaron la comodidad de las gestiones.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8702 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022