El equipo de Gobierno incorpora a tres personas a la plantilla de Servicios Sociales

05/05/2020 - 14:49 Redacción

Alberto Rojo ha dado a conocer que el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento contará con tres trabajadoras más en los próximos días. En concreto, dos nuevas trabajadoras sociales prestan servicio desde este lunes y la próxima semana se incorporará una educadora social, porque “la atención social es una prioridad para este equipo de Gobierno”, ha asegurado.

Se trata de tres puestos recogidos en la RPT, “vacantes desde 2018” por los que el consistorio se veía obligado a devolver parte de una aportación anual de la Junta para costear esta plaza “que el anterior gobierno jamás cubrió”.

Las nuevas trabajadoras se incorporan con el objetivo de que el Ayuntamiento de Guadalajara esté mejor preparado para dar una respuesta social a la crisis del coronavirus, y después permitirán “que nuestra ciudad sea la única capital de provincia sin equipo de inclusión”, ha remarcado el alcalde.

 

Más de 1.000 familias han recibido apoyo para la alimentación

Durante su comparecencia semanal, Rojo ha aprovechado para hacer un breve balance de la atención social prestada en tiempos de emergencia sanitaria, dando a conocer que el servicio especial de atención telefónica del Ayuntamiento ha registrado 277 nuevas llamadas en la última semana.

Desde que se decretó la emergencia, 603 familias han sido derivadas a Cáritas para la adquisición de alimentos dentro de programas que financia el Ayuntamiento de Guadalajara. Además, 370 familias han recibido tarjetas monedero para la compra de productos perecederos y no perecederos con una inversión municipal de 45.000 euros.

En cuanto al albergue instalado en el Colegio Badiel, más de 30 personas sin hogar han sido atendidas para acceder a alojamiento, manutención y aseo, en un proyecto junto al Gobierno Regional y a Cáritas, con una aportación inicial de 30.000 euros. Y por último, el alcalde ha informado de que 74 menores han participado en el programa de desayunos y meriendas que el Ayuntamiento presta a través de Cruz Roja.