11/08/2021 / 12:16
J.Pastrana


Imagenes

El Escuadrón Suicida: La gamberrada definitiva

No estaba tan lejos la primera Escuadrón Suicida de lo que podría haber sido una buena película. Sin embargo, a veces es más fácil ver el camino que recorrerlo. Ahora, James Gunn ha retomado la saga para cumplir con las expectativas y ofrecer la mejor gamberrada de súper héroes rodada hasta la fecha.


Guardianes de la Galaxia pretendía ser la versión desenfadada de Vengadores y hay que reconocerle a la propuesta el éxito que tuvo. Ahora bien, a la hora de hablar de gamberrismo, es posible que a su director, también James Gunn, Guardianes se le quedase corta, demasiado familiar. No hay que olvidar que el director viene directamente de la Troma, productora de películas como El Vengador Tóxico, y que también ha rodado Slith, la plaga, en la que ya diluía el extremismo de la Troma con el fin de hacerlo digerible para las masas.

En Escuadrón Suicida 2 Gunn pisa tanto el acelerador que extraña la permisividad con el director, aunque también puede que sea fruto de la desesperación de DC por conseguir un éxito. La película ofrece gore, humor casi absurdo y negro negrísimo. También se beneficia de la experiencia del director en grandes superproducciones, lo que da pie a brillantes escenas de acción. Básicamente, lo tiene todo para entusiasmar a quien conecte con su sentido del humor, pero puede que no a quien busque un producto de súper héroes al uso.

Gunn también saca el máximo partido de su reparto, desde un Idris Elba, que por fin puede haber protagonizado un taquillazo tras habernos dado mil y un chascos, hasta una Margot Robbie que sigue brillando más como personaje secundario, estrella eso sí, que como protagonista absoluta -de hecho, la única y leve caída de ritmo de la película se da en el tramo que está excesivamente centrado en ella-. Igualmente espectaculares resultan el paródico John Cena y el entrañable King Shark… bueno, todo el equipo en general.

El cine de súper héroes sigue necesitando explorar sus subgéneros, mostrar caras distintas y bien diferenciadas entre sí, y en ese sentido Escuadrón Suicida 2 es una necesaria propuesta brillantemente ejecutada. Ahora solo queda que el público conecte con ella y abra así las puertas a producciones que se salgan de los patrones marcados por Marvel.

 

The Suicide Squad (2021, USA)

Director: Jamen Gunn.

Guión: James Gunn. Cómic: John Ostrander

Reparto: Idris Elba, Margot Robbie, Joel Kinnaman, Viola Davis, John Cena, Peter Capaldi, Juan Diego Botto.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.9516 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021