El escudo y el lema de Don Julián: “Para que tengan vida”

23/12/2023 - 18:56 FCV

En la calle Cardenal Mendoza de Sigüenza se podía percibir esta mañana un gran escudo plasmado en el suelo, a modo de alfombra, elaborado a base de posos de café, caolín y serrín. 

Aparece en la zona inferior la Sagrada Escritura, “de donde surge toda la vida cristiana”, explica el Deán de la Catedral de Sigüenza, Jesús de las Heras Muela.

 

En la parte superior hay dos secciones, la de la izquierda, con la representación de la Eucaristía, que es “fuente y cumbre de la vida y de la misión de la Iglesia (XI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos)”. En este Sacramento se manifiesta el amor “más grande”, aquél que impulsa a “dar la vida por los propios amigos” (cf. Jn 15,13)" (nº 1), cita de las Heras.

 

La sección de la derecha “representa el Pilar de Nuestra Señora, la columna de la fe, expresión de la devoción a la Madre del Señor”. Detrás aparece el báculo, signo del ministerio pastoral, cayado, punto de apoyo. “Tu vara tu cayado me sosiegan” (Sal 23 [22], 4), explica.

 

Su lema episcopal, Ut vitam habeant. “Para que tengan vida”, es un texto que forma parte de una frase más extensa en la que Jesús dice: “yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante” (Jn 10, 10).

 

“El deseo del nuevo obispo es que sea Jesús quien hable en su nombre, para él ponerse diligentemente a la escucha de su palabra”, expresa de las Heras.