11/09/2021 / 15:57
Redacción


Imagenes

El Gobierno de Castilla-La Mancha resolverá en octubre las ayudas convocadas por valor de 125.000 euros para 21 entidades de consumo responsable en la región

Como ha explicado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, “la convocatoria terminó el 2 de septiembre y esta misma semana comienza la valoración de los proyectos para que la resolución esté a inicios del mes de octubre. 


 El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, va a resolver en breve las ayudas convocadas por valor de 125.000 euros para entidades que desarrollan proyectos de consumo responsable en la región y que, como ha avanzado este sábado José Luis Escudero, han sido 21 las que se han presentado en la convocatoria que fue publicada en el mes de agosto.

“La convocatoria terminó el 2 de septiembre y esta misma semana comienza la valoración de los proyectos para que la resolución esté a inicios del mes de octubre. Además, la resolución conlleva el pago del 50 por ciento de la subvención una vez resuelta para que las entidades puedan avanzar con sus proyectos”, ha manifestado.

De esta forma, ha destacado la diversidad de los proyectos presentados sobre la compra responsable, el desperdicio alimentario, consumo de productos de proximidad para ahorrar costes y fomentar la producción local con canales cortos de comercialización, economía circular a baja escala, huertos comunitarios, comercio justo, agroecología, proyectos de sensibilización a personas mayores de consumo responsable y alimentación saludable, etcétera.

En definitiva, unos proyectos que, como ha recalcado, “van en la misma línea marcada en esta convocatoria pionera en España, que viene a reafirmar la apuesta del Gobierno del presidente García-Page por el consumo responsable, para impulsar y reforzar el tejido asociativo en dicha materia y que fue denostado cuando gobernó el Partido Popular”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4939 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021