El Gobierno regional destinará 5,7 millones de euros a la mejora de la capacitación digital para comunidades educativas en entornos rurales
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar más de 5,7 millones para desarrollar el ‘Plan de mejora de la capacitación digital de alumnado, familias y demás miembros de la comunidad educativa en entornos rurales’ de la Comunidad Autónoma.
Se trata, tal y como ha explicado hoy el comisionado del Reto Demográfico, Jesús Alique, de unos fondos provenientes del Plan de Cohesión que han sido asignados a la región desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y que se van a ejecutar desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
En este sentido, Alique ha explicado que estos cursos serán de, al menos, siete horas y media de duración para formar en capacitación digital a alrededor de 22.000 personas, mejorando con ello su acceso a las tecnologías de la información.
Datos que ha ofrecido el comisionado del Reto Demográfico con motivo de una entrevista en el programa ‘Llena De Vida: La España Vaciada’ y que ha elegido el municipio de Orea, en Guadalajara, para cerrar la temporada. Dirigido por Javier López, se trata de un programa que pone el foco informativo en la lucha contra la despoblación y que actualmente se emite a través de la productora y plataforma multicanal ClickRadioTV.
Durante la entrevista, Alique ha recordado que el Ejecutivo autonómico está avanzando en la puesta en marcha de un total de 88 botiquines en otros tantos núcleos de población de 69 municipios afectados por la despoblación en el marco del programa de ‘Mejora de Asistencia Farmacéutica a personas que residen en zonas rurales afectadas por la despoblación en Castilla-La Mancha’, para acercar los productos de farmacia a los habitantes que viven en estas zonas y evitando con ello que tengan que desplazarse.
Para ello se han destinado 810.981,23 euros que han llegado a la Comunidad Autónoma procedentes de los Fondos de Cohesión y que suponen sumar botiquines en toda la región. En Albacete lo harán en 13 núcleos de población pertenecientes a cinco municipios; en Ciudad Real serán diez núcleos de población pertenecientes a otros cinco municipios; en Cuenca lo harán 30 núcleos de población pertenecientes a 27 municipios; 34 núcleos de población pertenecientes a 32 municipios en Guadalajara y en Toledo solamente un núcleo de población, Minas de Santa Quiteria, perteneciente al término de Sevilleja de la Jara, que cuenta con 81 habitantes.