23/10/2019 / 14:32
Redacción


Imagenes

El Gobierno regional impulsa el emprendimiento en el medio rural a través de un curso que ha comenzado hoy en Uceda

El delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha animado a las personas participantes en la iniciativa a que aprovechen los conocimientos que van a recibir para poner en marcha sus propios proyectos.


El Gobierno regional quiere fomentar el emprendimiento, principalmente en el ámbito rural, como vía de desarrollo socioeconómico y con ese objetivo pone en marcha un curso que hoy se ha iniciado en Uceda y que ha contado con la participación el delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Santos López y del alcalde del municipio, Javier Alonso.

Bajo el lema de “Emprendimiento y nuevas empresas en el medio rural”, la iniciativa se desarrolla en el marco del programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, cofinanciado con fondos Feader y con la colaboración del Gobierno central.

El curso tiene una duración de 4 jornadas, que se celebrarán hoy, mañana y los días 29 y 30, en las que un total de 9 alumnas y 6 alumnos repasarán las principales herramientas de utilidad para la puesta en marcha y el desarrollo de proyectos emprendedores en el medio rural para que sean viables, rentables y competitivos.

 

Dentro del curso, se revisarán las cualidades básicas con las que debe contar la persona emprendedora y se darán las herramientas estratégicas necesarias para poder materializar un proyecto con éxito en el entorno rural, que permitan analizar de manera práctica y visual el modelo de negocio y que fomente la generación de sinergias con otras iniciativas.

 

Además, se revisará también las estrategias de comunicación y el uso de las redes sociales, vías muy necesarias para visibilizar los proyectos. Para finalizar el curso, se informará sobre líneas de ayuda posibles a las que poder acogerse, a través del Grupo Leader ADAC, y se expondrá un caso de emprendimiento desarrollado con éxito en este territorio, en concreto Cervezas Arriaca, en Yunquera de Henares.

 

Durante la jornada de hoy, Manuel Laborda, Director de Platransforma, empresa de consultoría para Pymes y emprendedores a nivel estratégico, ha informado sobre qué cualidades debe tener la persona emprendedora y ha informado sobre la metodología actual, basada en las necesidades del cliente, a la hora de plantear y poder revisar con éxito el modelo de negocio. Mañana, Laborda tendrá un asegunda sesión de trabajo.

 

El 29 de octubre tres integrantes de la Cooperativa Audiovisual DOS56, darán unas nociones al alumnado sobre marketing digital, comunicación y redes sociales.

 

El último día, el curso se trasladará a las instalaciones de Cervezas Arriaca, en Yunquera de Henares, donde, Jesús León, contará su experiencia como ejemplo de emprendimiento. Tras la visita Alberto López Bravo, desde ADAC, informarán de las posibles líneas de ayuda LEADER a las que acogerse.

 

El delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, ha animado a las personas participantes en el curso a que aprovechen los conocimientos que van a recibir estos días para poner en marcha sus proyectos y convertirse en dinamizadores de sus municipios, generando sus propios puestos de trabajo y colaborando así a fijar población y luchar contra la despoblación.

 

Santos López se ha dirigido a las alumnas participantes en la iniciativa a quienes les ha recordado que su presencia y actividad en el mundo rural es “imprescindible” por lo que este curso pretende fortalecer sus capacidades para emprender. Desde el Gobierno regional se valora especialmente el esfuerzo de las mujeres emprendedoras en el mundo rural por las dificultades a las que se tienen que enfrentar en su día a día. Prueba de ese reconocimiento, la pasada semana se celebró el Día Internacional de las Mujeres Rurales, con reconocimientos a mujeres del ámbito rural de las cinco provincias castellano-manchegas.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.629 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019