15/07/2022 / 11:17
Redacción


Imagenes

El Gobierno regional invierte más de 72.000 euros en la mejora de infraestructuras en los municipios de Caspueñas, Hontoba, Fuentelviejo y Aranzueque


El Gobierno regional ha destinado una partida superior a los 72.000 euros para llevar a cabo diversas actuaciones que han permitido mejorar distintas infraestructuras en Caspueñas, Hontoba, Fuentelviejo y Aranzueque.

En un recorrido por estos cuatro municipios de la comarca de la Alcarria, el delegado de la Junta, Eusebio Robles, ha comprobado el resultado de las intervenciones realizadas en los últimos meses. En Caspueñas, junto con el alcalde del municipio, José Antonio Alonso, ha visitado la nueva pista polideportiva de fútbol sala y baloncesto, que ha venido a sustituir a la antigua instalación, construida en los años 80 y que sufría un deterioro importante. Con esta intervención, para la que el Gobierno regional ha destinado una partida de 20.000 euros, “grandes y pequeños podrán disfrutar este verano de unas nuevas instalaciones”, ha destacado Eusebio Robles.

También en materia deportiva, el Gobierno regional ha destinado más de 12.000 euros a sufragar las obras de acondicionamiento y reparación del frontón de Hontoba, complementarias a las ya realizadas por el Ayuntamiento en una primera fase. En esta nueva actuación se ha intervenido en el muro lateral y fondo, tal y como ha constatado el delegado junto con el alcalde, David Pardo.

En el municipio de Fuentelviejo se han llevado a cabo trabajos de reparación del muro de contención situado en la carretera de acceso al municipio. Tal y como ha apuntado su alcaldesa, María del Mar García, los desprendimientos registrados en los últimos tiempos requerían de una actuación urgente de reconstrucción y refuerzo del muro de mampostería que ha permitido dotar a esta construcción de la estabilidad necesaria y eliminar con ello la peligrosidad que conllevaba su anterior estado. Para la realización de esta actuación se han invertido 24.100 euros.

Por último, en Aranzueque se han ejecutado obras de reparación en el depósito de agua potable y se han renovado las redes de saneamiento y abastecimiento en un tramo de la calle La Iglesia,

tal y como ha comprobado el delegado de la Junta junto la alcaldesa del municipio, Raquel Flores. “Estas intervenciones, para las que la Administración castellano-manchega ha destinado 15.600 euros, vienen a asegurar algo tan importante como es el suministro de agua potable en calidad y cantidad a los vecinos y vecinas del municipio”.

El delegado de la Junta ha destacado la importancia de “escuchar y ayudar a los pueblos que más dificultades tienen para acometer grandes inversiones, porque solo así, con hechos y no solo palabras, dando vida a nuestros pueblos y manteniendo su calidad de vida, es como se lucha contra la despoblación”.

En este sentido, Eusebio Robles ha señalado que “en lo que llevamos de legislatura se han invertido en estos cuatro municipios cerca de 620.000 euros a impulsar y mantener servicios como la ayuda a domicilio, la conciliación familiar o la contratación de personas desempleadas a través del plan de empleo, pero también a sufragar distintas actuaciones que han permitido mejorar sustancialmente instalaciones y servicios municipales”.

A esta partida “hay que sumar la importante inversión de 1,6 millones de euros que llevaremos a cabo en materia de carreteras en la CM-2027, entre el municipio de El Pozo de Guadalajara y la intersección con la CM-2028, en la travesía de Aranzueque, obras que ahondarán en una mejora del firme y de la señalización tanto vertical como horizontal de la vía para aumentar la seguridad de los conductores y conductoras que circulen por ella”, ha añadido el delegado de la Junta.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.727 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022