12/06/2021 / 15:32
Redacción


Imagenes

El Gobierno regional pelea junto a instituciones, partidos políticos y sociedad para acabar con la violencia machista

El Ejecutivo castellano-manchego cuenta con muy diversos servicios de atención integral y de urgencia para mujeres víctimas de violencia de género.


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha condenado esta mañana el repunte de asesinatos machistas del último mes, tras la finalización del estado de alarma, así como todos los casos de violencia de género y ha mostrado su solidaridad con las familias de las víctimas.

Así lo ha indicado la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, durante la concentración de protesta contra la violencia de género convocada por Almansa Feminista. Una concentración en la que ha mostrado la “rotunda condena del Gobierno regional a esta violencia que no cesa y que destroza y arrebata día a día la vida de muchas mujeres, sus hijas e hijos”.

Del mismo modo, Callado ha condenado sin paliativos la violencia vicaria. “Desde el año 2013, 39 niñas y niños, han sido asesinados por sus padres con el único objetivo de hacer daño a las madres. Por eso, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha rotundamente decimos no a la violencia machista y no a la violencia vicaria”, ha aseverado. En ese sentido, la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género, aprobada en el año 2018 en nuestra región, recoge la violencia vicaria e incluye a las y los menores como víctimas de violencia de género.

Asimismo, la directora ha hecho un llamamiento a la “unidad a todas las instituciones, a todos los partidos políticos, a toda la sociedad en general. Tenemos que estar unidos para condenar la violencia de género, porque la violencia de género existe”, y porque esa unanimidad es la manera más eficaz para proteger a todas las víctimas.

Desde el año 2003, cuando comenzó a haber registros, 1.096 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o exparejas, 48 de ellas en la Comunidad Autónoma. Por este motivo, Callado ha insistido en la necesidad de condenar “discursos que nieguen y pongan en duda que existe la violencia machista”. 

Recursos para la protección de las víctimas

La directora también ha recordado que el Gobierno regional cuenta con muy diversos servicios y recursos de atención integral y de urgencia para mujeres víctimas de violencia de género, sus hijas e hijos y ha lanzado un mensaje a aquellas mujeres que puedan estar sufriendo violencia por parte de sus parejas, así como también a familiares y personas allegadas que puedan ser conocedoras de esa situación. “Existen recursos y servicios para salir de la situación de violencia, no estáis solas, y tenéis el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha explicado.

Ante cualquier sospecha o indicio de violencia de género se puede llamar al número regional gratuito y confidencial 900 100 114 o al teléfono estatal 016. Los equipos profesionales de la red regional de Centros de la Mujer también prestan información, asesoramiento y acompañamiento a las mujeres que puedan encontrarse en esta situación.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7929 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021