06/02/2021 / 12:47
E.PRESS


Imagenes

El Gobierno regional pide paciencia a los hosteleros y les da las gracias por su sacrificio

Recuerda que ha puesto encima de la mesa 150 millones de euros de ayudas directas para el sector, a sabiendas de que "es poco".


La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha pedido este sábado paciencia a los hosteleros de la Comunidad Autónoma y les ha dado las gracias por su paciencia, señalando que las razones por la que se han prorrogado las restricciones son para proteger al sistema sanitario del colapso que se produjo en marzo, así como la salud y la vida.

"No queremos hacer la vida imposible a ningún sector económico y cuanto más contengamos el virus también será mejor para la economía", ha apuntado en declaraciones a los medios en Ciudad Real, donde les ha recordado a los hosteleros que la Junta ha puesto encima de la mesa 150 millones de euros de ayudas directas para el sector, a sabiendas de que "es poco".

Según ha indicado, aunque los datos en Castilla-La Mancha hablan de una estabilización sigue habiendo muchos contagios. "Hay que proteger al sistema del colapso, la salud y la vida. Por eso hemos prorrogado las medidas, no porque queramos hacer la vida imposible a ningún sector de la economía".

En este punto, ha lamentado la "incoherencia y la irresponsabilidad" del PP en Castilla-La Mancha al pedir, por boca de su presidente, Paco Núñez, que se relajen las medidas en la región en contra de lo que hacen otras regiones de su mismo signo político como Castilla y León, Andalucía o Galicia. "Con las excepción de Madrid, vamos todos en la misma dirección".

"No se entiende que digan lo contrario", ha indicado la portavoz regional, para agregar que los dirigentes políticos están para "salvar vidas" y no para "arañar votos poniendo palos en las ruedas". "Los palos en las ruedas hoy sin muy graves y si no relajamos las medidas no es porque nos guste ponerles restricciones a la gente que levanta todos los días el país con su esfuerzo".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.6176 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021