Guarinos impide finalizar los vermús con motivo del Festival Gigante, denuncia el PSOE
“La hostelería del Casco Histórico ha sido engañada por Ana Guarinos”. Así de contundente se ha mostrado la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, tras conocer las reacciones de los distintos bares de Bardales que, con motivo de Festival Gigante, habían solicitado realizar vermús en las plazas y que vieron cómo la Policía Local les hacía finalizar de forma abrupta antes de tiempo este pasado sábado.
Tal y como explica De Luz, los bares habían solicitado la instalación de barras en plazas contiguas a sus locales “como ocurría tradicionalmente con la celebración del Festival Gigante en la ciudad”, aunque no sin problemas ante las trabas del gobierno de Guarinos a facilitar un horario acorde.
En la misma línea, De Luz ha incidido en que, inicialmente, “los bares habían recibido como respuesta a su solicitud un horario con el que “para nada estaban de acuerdo” y que les hacía sospechar que las imposiciones llegaban desde el Festival Gigante”. “Les hacían cerrar a las 17.00h, justo cuando la activada empezaba en la Fuente de la Niña”, expone De Luz.
Así, y tal como pudo saber el Grupo Socialista, apenas dos días antes del vermú, el horario final de cierre aumentaba hasta las 19.00h, algo que pareció convencer a los bares del Casco y les hizo montar, finalmente, barras y música.
Sin embargo, la sorpresa llegó el mismo sábado, durante la celebración del vermú, cuando la Policía Local hizo desalojar las plazas de Bardales cerca de las 17.00 horas, es decir, “cerca al horario que al principio les autorizaron”, ha abundado De Luz.
Tras lo ocurrido, la hostelería del Centro ha mostrado su desacuerdo, como el bar Sarao, que en sus redes sociales ha explicado lo sucedido lamentando que “la policía nos cerrara antes de lo previsto, especialmente cuando teníamos licencia para continuar hasta las 19.00 horas”. “Si queremos que Guadalajara sea una ciudad Gigante, acontecimientos como el de ayer no deberían pasar”, explicaban en su perfil de Instagram.
Esta cadena de sucesos hace sospechar a la edil socialista que “Guarinos ha engañado a la hostelería del Casco Histórico”. “Les ha autorizado una hora de cierre para luego hacerles cerrar a la hora que inicialmente les habían concedido”, ha sentenciado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara.