23/04/2022 / 18:46
Pablo Vázquez


El Guadalajara logra el ascenso a Segunda RFEF

El conjunto de Gonzalo Ónega es, matemáticamente, campeón del grupo XVIII después de ganar al Tarancón.


El Club Deportivo Guadalajara disputará la siguiente temporada en Segunda RFEF tras vencer con un contundente 0-3 en Tarancón. Los de Gonzalo Ónega materializaron el objetivo marcado a principio de temporada ante más de mil aficionados morados que se desplazaron a tierras conquenses para animar al Dépor. Los goles de Iván Moreno, Riveiro y Fran Santano sellaron un triunfo que entra en la historia del Deportivo Guadalajara.

Ya desde el calentamiento, la afición alcarreña se hizo notar en el Municipal de Tarancón. El equipo, en la línea del resto de la temporada, respondió al calor de los suyos y no dio opción a un Tarancón que, no obstante, amenazó seriamente al Guadalajara durante los primeros minutos. No fue más que un espejismo ya que, tras superar esa primera fase del encuentro, los pupilos de Gonzalo Ónega no dieron opción a los locales.

No sorprendió el técnico visitante con la alineación, poniendo en liza a su once tipo y dejando el choque ya prácticamente resuelto en los primeros 45 minutos. El 0-1 llegaría al cuarto de hora de partido, obra de un Iván Moreno especialmente activo en ataque. El delantero aprovechó un balón de Fran Santano –que partía de posición dudosa- para adelantar al Dépor después de encarar a su par y batir por bajo a Víctor.

El Tarancón quería y no podía, aunque pudo hacer el empate en una jugada aislada que, de no ser por Sergi Segura, hubiese supuesto el 1-1. Madalín ya cantaba el gol cuando el lateral izquierdo del Dépor rebañó el cuero sobre la línea y, de esta forma, frustrar a un Tarancón que no encontraba el área rival. Un minuto después, Riveiro asestó a los de Adrián Algarra un golpe casi mortal que dejaba el ascenso casi en bandeja.

Un robo en el centro del campo del Guadalajara acabó derivando en un chut desde la frontal del centrocampista morado –hoy de negro- que, tras golpear en un defensor, se coló en las mallas conquenses para desatar la locura en un graderío que parecía el del Pedro Escartín.

El segundo tiempo, un monólogo

Se respiraba un ambiente de euforia en el Municipal de Tarancón, con un Guadalajara que había sido superior y que acariciaba el ascenso. La segunda mitad no fue más que una rúbrica del dominio de los alcarreños, que cerraron el partido con un tanto de Fran Santano antes de llegar a la hora de juego y que dejaba completamente encarrilado el partido.

Otra pérdida de balón condenó al Tarancón, que acudía al partido sin nada en juego. Riveiro solo tuvo que conducir hasta línea de fondo, levantó la cabeza y en el punto de penalti encontró al máximo goleador del Dépor para que, con un sutil toque, pusiese el 0-3 y terminase de matar la contienda.

La renta pudo ser incluso más amplia, ya que los de Gonzalo Ónega desperdiciaron hasta tres situaciones de mano a mano frente al guardameta que hubiesen completado una goleada abultada. También tuvo la suya el Tarancón, en botas de Antonio, que estrelló el balón en la madera de la portería de Álex Herrero.

Con el partido ya sentenciado, ambos entrenadores acabaron sustituyendo a sus guardametas titulares. Caste por parte del Tarancón, primero, y Manolo en el bando alcarreño, saltaron al campo con el choque ya resuelto para disputar los últimos minutos.

Después de esta victoria, el Guadalajara abandona el pozo de la Tercera tras seis temporadas desde que descendiese en Toledo en la 2015/2016. Es el primer ascenso de Gonzalo Ónega como entrenador del Dépor, tras año y medio en el banquillo y el primero del club en 11 años, desde el que puso al Guadalajara en Segunda División en 2011.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Tarancón 0-3 Guadalajara.

Tarancón: Víctor (Caste, min. 68); Neila © (Mamadou, min. 79), Cristian, Cillo (Cissé, min. 68), Del Val; Antonio, Sekou (Alcañiz, min. 79), Alberto, Madalín, Gil; Vavá.

Guadalajara: Álex Herrero (Manolo, min. 79); Richi Souza, Ablanque ©, Gerar; Stevens, Cheki, Darío (Laucha, min. 75), Riveiro (Módula, min. 75), Sergi Segura; Iván Moreno (Chupi, min. 70), Fran Santano (Adri Castro, min. 70).

Árbitro: David Tercero Campos (Albacete). Amonestó con cartulina amarilla a Cillo (Tarancón) y a Gerar, Darío (Guadalajara).

Goles: 0-1, min. 15, Iván Moreno. 0-2, min. 30, Riveiro. 0-3, min. 54, Fran Santano.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigesimotercera jornada del grupo XVIII de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Municipal de Tarancón ante unos 1500 espectadores.

ASÍ VIVIMOS EL ASCENSO 

El Guadalajara logra el ascenso a Segunda RFEF

El Dépor comparte chapuzón con los aficionados y se bautiza en Segunda RFEF

De la catarsis colectiva a la resaca tras una ajetreada noche

El Dépor hace historia por cuarta vez

Los huestes morados se acercan

TODOS IMPACIENTES EN BEJANQUE... ESPERAN AL DEPOR!!

GUADALAJARA SE PREPARA PARA EL ALIRÓN: El Depor asciende a Segunda RFEF

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8759 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022